Abre Agustín Lara caminos a Natalia Lafourcade

La cantante ha acercado la música del Flaco de Oro a las nuevas generaciones; actualmente está por editar su próximo álbum.

|
Natalia Lafourcade escribe temas inéditos para su próximo trabajo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Castañeda/Milenio
MÉXICO, D.F.- Natalia Lafourcade ha vivido una transformación cultural y musical al pasar de cada álbum; sin embargo, el disco Homenaje a Agustín Lara, Mujer Divina le ha abierto caminos en la escena musical mundial como nunca lo había tenidos, pues esta placa le valió el reconocimiento al Grammy Latino, además de una gira por Europa y Estados Unidos.   

“Estoy comenzando una nueva etapa en mi carrera, de poder hacer cosas muy bonitas, de romper mis propias barreras, de estar en lugares donde yo misma nunca me imaginé”, comentó en entrevista para ¡hey!,  Lafourcade.

La cantante, a 11 años de su primera producción discográfica, considera que entra a una nueva etapa, donde ha dejado atrás a la joven de 14 años que inició en el grupo de pop Twist y con un nuevo disco busca alejarse de la sombra de Agustín Lara, que le podría dejar tras el éxito.

“Ahora lo que más quiero es meterme al estudio, estar en contacto con los instrumentos, experimentar, grabar, borrar, editar, todo eso. Quiero hacer un disco que sea lo más honesto posible, que vaya de la mano con mi momento, no intento superar el Mujer Divina, simplemente haré otra cosa, me toca conectarme de nuevo conmigo y no tengo miedo, eso es lo más bonito”, comentó Lafourcade.

"Estoy comenzando otra etapa en mi carrera, de poder hacer cosas muy bonitas” , dijo Natalia

La intérprete considera que en cada producción se buscan cuestiones distintas que no siempre son predecidas como fue el caso del tributo al flaco de oro, en el que acercó su música a nuevas generaciones.

“Agustín Lara estaría muy contento (del disco) porque lo hicimos con mucho cariño, tiene la esencia de la antigüedad y la esencia de los jóvenes, de la energía de nuestras nuevas generaciones”, indicó la intérprete de “Azul” y “Casa”.

Para su siguiente álbum que aún no tiene título, Lafourcade se basará en cuestiones vivenciales e íntimas que le han pasado en los últimos años y se ayudará en la composición de artistas como Leonel García, Ximena Sariñana y María Daniela.

“Me voy a refugiar en Coatepec a terminar de escribir”, expresó la cantante, quien también dijo que se irá el primer trimestre del año para poder tener las ideas claras.

Sobre sus pensamientos que tiene sobre la política, las cuales las ha expresado abiertamente, indica que no serán la base de esta producción y prefiere mantenerse al margen sobre lo que piensa.

“En la política siento que hay un desmadre ahorita, siento que es un desmadre asqueroso, pero me da mucha esperanza ver que hay mucha gente que están haciendo proyectos de causa y proyectos para ayudar, se están generando este tipo de cosas, es la manera de contagiar a los demás, de juntos tratar de hacer bien para México, yo todo lo que hago, le pongo todo mi amor”, finalizó.    

La artista

  • Nacida el 26 de febrero de 1984  en el Puerto Veracruz. Natalia Lafourcade Silva es una cantante de música pop que cuenta con seis discos grabados y además ha participado en la creación de bandas de sonidos para películas.
  • El último disco de la mexicana, Mujer divina-homenaje a Agustín Lara, le valió en la última edición de los premios Grammy Latino los galardones a Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Video Musical Versión Larga.

Lo más leído

skeleton





skeleton