Abre audiciones la Orquesta Típica Infantil del Estado

Selección se realizará los días 16, 23 y 30 de mayo, para niños y jóvenes de entre ocho y 16 años.

|
La OTI preserva la música tradicional yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Orquesta Típica Infantil (OTI) del Estado, agrupación dedicada a la preservación de la música tradicional yucateca, iniciará este sábado el proceso de audición para integrar a sus filas a nuevos talentos, tanto en la ejecución de instrumentos como en voz.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) lanzó la convocatoria para que niños y jóvenes que tengan entre ocho y 16 años de edad puedan participar en este ejercicio, así como unirse al conjunto que ejecuta piezas de jarana, trova y otras expresiones musicales regionales.

De acuerdo con la invitación, quienes deseen realizar la prueba deben tener un instrumento propio y experiencia en la interpretación del mismo, así como saber leer notas musicales. 

Asimismo, se requiere que cuenten con disponibilidad de horario para los ensayos y que llenen el registro de inscripción, que se proporcionará previo a la audición.

Los infantes y jóvenes que canten también pueden participar en este proceso para integrarse como solistas o parte del coro de la Orquesta.

Las audiciones se efectuarán los días 16, 23 y 30 de mayo, así como el 6 de junio, en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), ubicado en el barrio de La Mejorada del Centro Histórico de Mérida, en horario de 9:30 a 13:30 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton