Planetario de Cancún anuncia encuentro con las estrellas

El complejo abre de nuevo sus puertas en el horario nocturno; invitan al público a llevar sus telescopios.

|
El horario nocturno del Planetario es de a partir de las 17 hasta las 21 horas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La directora del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Ka’Yok’, Beatriz Andrade Ramos,anunció que este fin de semana comenzarán las actividades de encuentro con las estrellas.

A partir de las 17 horas hasta las 21 horas, el observatorio del Complejo abre de nuevo sus puertas en el horario nocturno.

Tania Martínez González, astrónoma del planetario, comentó que quienes acudan hoy tendrán la oportunidad de observar de manera directa la luna en el telescopio; en el auditorio se proyectará el filme de Stanley Kubrick: “2001, Odisea en el espacio”.

El sábado continuarán las observaciones de este satélite natural y para el domingo habrá un recorrido por la luna guiado y presentado por la astrónoma y el capitán Roberto Gómez Silva, el cual se enlazará con un video conferencia desde el observatorio, el cual impartirá Jaime Herrera, coordinador del sitio y Daniel Bronstein, quienes transmitirán imágenes en vivo de la luna en ese momento.

Martínez González, comentó que las personas podrán llevare sus telescopios para ponerlos en la explanada del Complejo, los que deseen recibirán asesoría de cómo se utiliza además de proporcionarles conocimientos acerca del montaje para un mejor rendimiento de observación a las estrellas.

Esta actividad se efectuará siempre y cuando el clima lo permita.

Lo más leído

skeleton





skeleton