Abre Yolanda Andrade escuela de fotografía

La Escuela de Fotografía, galería y taller “F Dos Estación Visual” está ubicado en la calle 59ª por 76 y 78 del barrio de Santiago.

|
La destacada fotógrafa Yolanda Andrade, en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La fotógrafa consagrada y referente del arte, Yolanda Andrade, será quien levante el telón de la Escuela de Fotografía, galería y taller “F Dos Estación Visual”, la cual abre sus puertas a partir de hoy con una exposición de la artista y con una agenda de actividades que se desarrollarán para aportar a la formación de los fotógrafos que residen en la ciudad.

La institución está ubicada en el barrio de Santiago, en la calle 59ª por 76 y 78, y esta noche, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica y conferencia con Andrade, quien se destaca por la intensidad del color en sus trabajos, con la asistencia de fotógrafos invitados como Patricia Martín y Atonatiuh Bracho. 

El sábado, Andrade encabezará una revisión de portafolio en la misma sede a las 18 horas, los interesados deberán ponerse en contacto con la escuela a través de su cuenta de Facebook “F Dos Estación Visual” o por Twitter en @f2estvisual.

La muestra reúne 12 imágenes de varias épocas y las más recientes son del año pasado, estás últimas bajo el desarrollo del tema de la relación de la fotografía con la pintura, el cual sólo se había presentado en línea y debutará en una exhibición en Mérida. 

En entrevista, la maestra Yolanda comentó que tiene bueno augurios para este espacio fundado por el fotógrafo Luis Alonso Anaya, quien encabeza el proyecto con la convicción de que en Mérida hay muchas oportunidades para que los participantes crezcan y aprendan de las técnicas, pero sobre todo de la convivencia.

Adelantó que esta noche platicará con los invitados sobre su proceso fotográfico, sus libros y la forma en la que desarrolla proyectos en los que privilegia la cuestión discursiva, de expresión personal.

La entrada del evento es gratuita y en las siguientes semanas se impartirán talleres y diplomados, que abarcan desde nivel inicial hasta especializados, para fotógrafos amateur y profesionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton