Abren casting para operita tango en Mérida

La selección de una cantante y cuatro parejas de bailarines se realizará el lunes 14 de abril en el Olimpo.

|
El casting para elegir a los actores se realizará el lunes 14 de abril en el Centro Cultural Olimpo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “María de Buenos Aires, Operita Tango” es uno de los nuevos proyectos que emprende el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, en coordinación con Ópera Viva. Para el montaje de la obra, el próximo lunes 14 de abril se realizará el casting regional en el Centro Cultural Olimpo para buscar a la protagonista y bailarines para el musical.

De acuerdo con María Eugenia Guerrero, directora de Ópera Viva, la obra se escogió pensado en ofrecer al público un repertorio diferente a las obras de óperas del siglo XXI tradicionales que siempre se presentan. “María de Buenos Aires es una obra fuerte, la protagonista tiene que tener presencia, gran personalidad, no solo es cantar y actuar”.

Para este tipo de montaje se giran invitaciones, pero en esta ocasión se quiso dar oportunidad a todos los bailarines y cantantes interesados en demostrar su talento y participar en una audición, explica.

María de Buenos Aires es un espectáculo teatral estrenado en 1968 en Bueno Aires, en el género ópera tango (operita). El libreto es de Horacio Ferrer y la música de Astor Piazolla.

María Eugenia comenta que se trata de la única ópera escrita por Piazolla y se va respetar la idea original: “no estamos tratando de hacer una obra local Argentina, pero vamos a complementarla para presentar algo contemporáneo”.

La obra tiene un entorno surrealista, con diferentes personajes, se divide en dos partes y ocho canciones. Narra la vida de María, quien un día conoce el tango y se convierte en prostituta, que en manos de ladrones y madamas conoce la muerte. Su sombra es condenada a deambular por Buenos Aires.

Primer casting

El prime casting se realizó el viernes 28 de marzo y ahora se abre una nueva fecha para los interesados, bailarines y cantantes, el lunes 14 de abril, a las 19:30 horas, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Los requisitos para participar son tener entre 25 y 40 años de edad. Los interesados como bailarines, hombre y mujer, deben presentar un tango de su elección (pueden presentarse solos o con pareja) y llevar la pista seleccionada. El casting para cantantes es para mujeres, hay que presentar una pieza de su elección y un tango (obligatorio), partitura de las piezas seleccionadas o pianista (no se aceptan pistas), y un texto o poema de no más de un minuto de duración.

El jurado estará conformado por profesionales de la cultura, la música y el teatro. En total se escogerá a la protagonista y cuatro parejas de baile.

El estreno de la obra está previsto para el mes de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton