22 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Celebran aniversario de la ESAY con charla de Hugo Hiriart

El escritor dictó la conferencia “Arte e Imaginación”, mientras que Javier Álvarez presentó el disco Progresión.

El escritor Hugo Hiriart, durante su participación en la ESAY. (Milenio Novedades)
El escritor Hugo Hiriart, durante su participación en la ESAY. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Celebran aniversario de la ESAY con charla de Hugo HiriartCompartir en Twiiter Celebran aniversario de la ESAY con charla de Hugo Hiriart

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La celebración del décimo aniversario de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) tuvo cuatro invitados especiales que ayer protagonizaron la jornada “Diálogos con Premios Nacionales de Ciencias y Artes 2014”, que inició con la conferencia “Arte e Imaginación”, a cargo de Hugo Hiriart, y concluyó con la presentación del disco Progresión, de Javier Álvarez.

La conferencia “Arte e Imaginación” fue realizada en la sala de usos múltiples de la ESAY, ante alumnos de la escuela e invitados especiales como Néstor Rodríguez Silveira, director de Educación Artística de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, quien asistió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; Beatriz Rodríguez Guillermo, directora del plantel, y profesores de la institución.

Hugo Hiriart, “Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009”, afirmó: “todos sabemos qué es arte, pero no todos sabemos qué es imaginación; sin embargo, el arte se hace imaginando”.

Indicó que a la imaginación la hace atractiva el que no se lecontrola, ya que hace su trabajo mientras las personas duermen. 

Mesa redonda
  • La jornada “Diálogos con Premios Nacionales de Ciencias y Artes” continuó por la tarde con la mesa redonda-presentación del CD “Progresión, Colección Retrospectiva”, de Javier Álvarez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios