Exponen obras de arte que no pueden verse

La muestra es para ciegos, pero quienes no están discapacitados tendrán que taparse los ojos.

|
En la exposición 'Dedos que ven', a quienes no tengan discapacidad les taparán los ojos. (headless.org/im)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El Sistema DIF Guadalajara, a través de la Coordinación para la Atención a Grupos Vulnerables y el profesor Héctor Mendoza, inauguraron la Primera Exposición Colectiva de Arte Táctil "Dedos que ven", dirigida a personas con discapacidad.

El objetivo de esta muestra es acercar el arte y cultura a las personas con discapacidad y demostrar que los impedimentos físicos no son obstáculo para que una persona desarrolle su capacidad creativa e imaginación, informa Notimex.

"Esta exposición se realiza con el objetivo de abrir espacios culturales donde se tenga una visión incluyente", señaló Luz del Carmen Godínez González, directora de Atención Integral a la Niñez y la Familia de este organismo.

Por su parte, el profesor Héctor Mendoza afirmó que todos podrán tocar la obra, a quien no tenga discapacidad visual se le taparán los ojos, poniéndose en lugar de una persona invidente.

Comentó que las fichas técnicas están hechas especialmente en braille y los artistas trabajaron obras que jamás habían pensado hacer, realizando relieves, texturas y volumen.

En esta obra que patrocina Sello Rojo, participan 50 expositores tapatíos, por iniciativa de un grupo de personas invidentes en febrero, que les pidieron ser incluídos en el tema de arte.

Los días viernes 19 y 26 de julio habrá eventos musicales, a partir de las 18:00 horas y el viernes 2 de agosto habrá una entrega de reconocimientos y clausura de la exhibición.

Lo más leído

skeleton





skeleton