Abren fotografías 'ventanas' del mundo

Decislava Duveva presenta su primera exposición de imágenes, que consta de 28 tomadas durante 10 años.

|
Decislava Duveva expone por primera vez en el "Felipe Carrillo Puerto”. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para propiciar un encuentro entre las ventanas del alma y las imágenes, la fotógrafa Decislava Duveva presenta su primera exposición, con una selección de fotografías tomadas durante 10 años alrededor del mundo, en las que el elemento principal son las ventanas, incluye estampas de Amsterdam, Miskolc, Barcelona, Nueva York  y Yucatán.

Las piezas están montadas en el vestíbulo del teatro “Felipe Carrillo Puerto” y forman parte de las actividades del 91 Aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán, por lo que se prevé que la muestra se presente en diferentes facultades de esta casa formadora.

La colección “Abre la Ventana” consta de 28 piezas, todas impresas en papel mate y sin manipulación en photoshop, revelando su dominio de la técnica, la composición y manejo de la luz. Decislava pretende acercar con sus imágenes de sitios lejanos a Mérida, conectados por el común denominador de las ventanas.

La exposición está dividida en cinco temáticas tituladas “Doble Perspectiva”, “Reflejos de Ciudad”, “Armonía”, “Ventanas al Pasado” y “Fémina”. La entrada a la muestra es gratuita y las fotografías están a disposición del público para quien deseé adquirirlas.

“Tengo 10 años fotografiando, y las ventanas han sido un tema casi obsesivo durante los viajes. Me gusta ver los edificios, los marcos de las ventanas, los reflejos, observo si hay alguien, si tiene historia, es importante para mí este diálogo de ventana a ventana, es decir, de los ojos a la fotografía”, apuntó.

A pesar de su experiencia en el terreno de las artes visuales, esta es la primera exposición formal que presenta y decidió hacerlo en Mérida, porque considera a la capital yucateca un sitio especial en su vida. Actualmente reside en la Ciudad Blanca.

Hereda vena artística

Decislava Dudeva nació en la Ciudad de México en el seno de una familia de fotógrafos: su abuelo fue fotógrafo aéreo y su madre tomaba imágenes antropológicas en Bulgaria.

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey y posteriormente, obtuvo el Postgrado en Políticas y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de México y la Organización de Estados Iberoamericanos, obteniendo la medalla al Mérito Universitario 2006.

Lo más leído

skeleton





skeleton