Galería Lux perpetua art centre inicia temporada

Ofrece el recinto, los miércoles y jueves de julio y agosto, un recorrido con guía por sus instalaciones, así como una copa de cortesía.

|
Nadia Pérez Basurto, coordinadora del recinto menciona que la galería será un escaparate cultural para la ciudad de Mérida. Se encuentran ubicados en las calles 15 con 20 de la colonia Itzimná. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- La Galería Lux Perpetua Art Centre abrió los miércoles y jueves de julio y agosto, su tiempo de “Open House”, el cual tendrá horario de 19:00 a 21:00 horas durante el cual los visitantes recibirán una copa de cortesía, así como un recorrido.

Desde hace dos meses que abrió sus puertas el recinto, por lo que ha realizado cambios en el montaje de su acervo, para dar paso a obra gráfica, informó Nadia Pérez Basurto, coordinadora del recinto cultural.

Explicó también que el horario de servicio se ampliará una hora a consecuencia del verano, quedando su atención de 10:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

En estos días, los visitantes serán guiados por la galería acompañados del museógrafo Julio Carrillo, Jimena Gutierrez Cámara y la entrevistada, quien compartió que parte de la obra que se puede apreciar es la gráfica de José Luis Cuevas, piezas de Santiago Olguín, Verástegui y Roberto Cortázar, pertenecientes al taller de Francisco Limón, en Oaxaca.

Asimismo expresó que el recinto contiene obra de Emilio Said, uno de los artistas emergentes más importantes del arte contemporáneo, que pese a ser nacido en la Ciudad de México, se encuentra muy identificado en la región, dado el largo tiempo que tiene viviendo en la capital yucateca.

Pérez Basurto comunicó que a mediano plazo estarán realizando actividades para las mamás, las cuales incluirán presentaciones de libros y la creación de una bebeteca con publicaciones dirigidas a los niños.

Añadió que dentro de dos meses se inaugurará su taller de gráfica, al cual se le está poniendo mucha atención al detalle, para continuar con la línea arquitectónica de la galería. 

Lo más leído

skeleton





skeleton