20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Abren 'pueblo mexicano' en set cinematográfico de Durango

El set cinematográfico, Villa del Oeste, escenario de más de 150 películas y series, se renovará.

El famoso pueblo construido por el especialista Billy Hughes goza de gran renombre, por lo que desde 2001 funciona de manera dual, como set cinematográfico y como parque temático (Notimex).
El famoso pueblo construido por el especialista Billy Hughes goza de gran renombre, por lo que desde 2001 funciona de manera dual, como set cinematográfico y como parque temático (Notimex).
Compartir en Facebook Abren 'pueblo mexicano' en set cinematográfico de DurangoCompartir en Twiiter Abren 'pueblo mexicano' en set cinematográfico de Durango

Agencias
DURANGO, México.- Con la llegada del verano, el legendario set cinematográfico, Villa del Oeste, escenario de más de 150 películas y series, se renovará con la apertura de un pueblo mexicano, una mina y un fuerte militar, que se adaptará como hotel.

Este Pueblo del viejo oeste, ubicado en Victoria de Durango, posee una larga tradición cinematográfica, que tuvo su apogeo en los años 60, con películas de John Wayne, los hermanos Almada y De Anda.

Decenas de visitantes llegan cada fin de semana para ser testigos de ese espectáculo, en el que los asistentes se transportar al pasado y se dejan seducir por las rústicas casas de madera, los hombres a caballo con mirar severo, los apaches de largas cabelleras negras y pieles pintadas.

Así transcurren los días, bajo el azul del cielo de esta cooperativa, que ahora pretende que este concepto del pueblo vaquero, nacido en Estados Unidos y que llegó para quedarse en México, cobre un toque nacionalista con la inclusión de un Pueblo mexicano, una mina y hasta un hotel.

El coordinador del parque, Ricardo Cárdenas, platicó sobre el nuevo concepto que esperan estrenar en unos meses, a fin de captar el interés de los visitantes nacionales y extranjeros.

Aunque el concepto ha causado un poco de sorpresa, Cárdenas explicó que la idea surgió de una plática con el dramaturgo Sam Shepard, una autoridad en las cuestiones del Oeste, en Estados Unidos.

“Lo conocí durante el rodaje de Bandidas, "yo trabajaba en la cinta y ahí coincidimos en que tener un pueblo mexicano en este icónico set cinematográfico, era importante”, explico, al tiempo que recordó que muchos vaqueros americanos aprendieron muchas suertes de los mexicanos.

Expresó que este pueblo dedicado a México, que se dará a conocer durante el verano, contará con una plazuela, una iglesia con ornamento estilo oeste, y se conectará por el corredor comercial.

Otro de los atractivos es la construcción de una mina y un fuerte militar, este último se acondicionará como hotel, y tendrá un lago artificial en el que los visitantes podrán pescar, “de esta forma nos seguimos renovando”.

Aunque el set cinematográfico es una de las principales atracciones en la entidad, “no sólo es importante el mantenimiento, sino también buscar atractivos que vuelvan la mirada hacia el lugar, tanto visitantes como nuevos productores”.

El tercer cielo más bonito del mundo

Abrazado por los fuertes rayos del sol, Cárdenas exaltó las cualidades del lugar, que se considera que tiene el tercer cielo más bonito del mundo, por su luz; por eso se ha planeado tener más atractivos dentro del inmueble, que ya se prepara para recibir una nueva producción denominada La Virgen de las tres Marías y el Cristo Negro.

Pero el amor a estos sets cinematográficos también radica en los actores, que sin importar las altas temperaturas, de hasta 40 grados, salen a las calles del pueblo para recrear viejas historias del Oeste, que terminan en la horca como castigo, mientras que los buenos logran la gratitud de la dama en peligro.

Pedro Israel Núñez Ontiveros es uno de estos casos que fue de visita al lugar, se impregnó de su magia y se quedó a trabajar.

A la edad de 22 años comenzó su aventura actoral en la cinta Bandidas, dePenélope Cruz y Salma Hayek, “me gustó el western, y aunque nunca estudie actuación, la mejor escuela fue aquí, sin embargo, para aprender a ser stone tuve que prepararme en Zacatecas”.

“Aquí no hay vacaciones, se trabaja todo el año, pero en 15 años de carrera he disfrutado lo que hago, por eso, cuando piso el escenario, no me importa el sol radiante, me meto en el personaje”, dijo el actor de 35 años de edad, quien recuerda con agrado que también ha trabajado en películas como Chico Grande y La Dictadura Perfecta.

Un viejo sombrero, barba larga, botas con espuelas y, para dar un toque diferente a los demás, una gabardina larga que, según el doble, forma parte de la magia y la aventura.

Hoy en día, Israel cuenta con orgullo que se ha convertido en doble de acción, incluso su último trabajo fue la serie Texas Rising, en la que interactúo conBrendan Fraser, Ray Liotta y Gerardo Taracena, entre otros.

Desde 2008, la Secretaría de Turismo de la entidad se dio a la tarea de remodelar y conservar este escenario, que han visto filmar películas como Pueblo de Madera, Odio en las Praderas, Erase una vez Durango y recientemente Texas Rising.

Este paseo se renueva para seguir brindando opciones a los visitantes y nuevas producciones que deseen contribuir a que Durango conserve el título de La tierra del cine.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios