Abren taller de fotografía documental en Mérida

Federico Gama ofrece un curso de cuatro sesiones de teoría y práctica.

|
Imagen del mexicano Federico Gamma, que imparte desde hoy un curso en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El fotógrafo mexicano Federico Gama, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, con 22 exposiciones individuales y 60 colectivas en países de Latinoamérica, Europa y Asia, compartirá en Mérida técnicas, herramientas y experiencias en el taller de fotografía documental que impartirá en la Institución F2 Estación Visual a partir de hoy y hasta el próximo sábado.

En su obra, Federico Gama ha mostrado la profundidad y las diversas opciones que la fotografía documental ofrece.

Al término del taller, el participante podrá desarrollar sus propios proyectos siguiendo un método personal, lo suficientemente flexible para que se adapte a sus necesidades, pero con el rigor de una propuesta seria de investigación y análisis. La finalidad es lograr una iniciativa sólida de fotografía documental de autor.

Este espacio formativo se desarrollará de 16:00 a 20:00 horas, en cuatro sesiones.

El director de F2 Estación Visual, el fotógrafo Luis Alonso Anaya, señaló que los requerimientos técnicos para asistir al taller son: cámara digital y memoria USB. Además, los alumnos deberán tener conocimientos básicos de fotografía y contar con un proyecto documental para desarrollarlo durante el taller, el cual tendrá espacio para la teoría y la práctica. 

Expresiones contemporáneas

  • Ubicado en el barrio de Santiago, en Mérida, F2 es un espacio para la educación, la experimentación y la exhibición de fotografías y expresiones artísticas contemporáneas.
  • F2 busca generar una comunidad fotográfica que trabaje en la formación sólida de profesionales y artistas independientes, críticos y propositivos, con valores y sentido ético coherente con su entorno social. Este espacio formativo está dirigido a fotógrafos profesionales y a los interesados que deseen iniciar o especializar sus conocimientos en fotografía.
  • A través del fomento de la creatividad, la sensibilidad y la práctica de las técnicas fotográficas, F2 ofrece diplomados, talleres, conferencias, revisión de portafolios y exhibiciones de fotografía. Busca proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para integrarse al ámbito profesional, para producir proyectos como autor visual, o para lograr fotografías de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton