Acaba Sábado Gigante, pero Don Francisco no se jubila

El presentador chileno ya está pensando en otras alternativas, y no descarta la reaparición de un programa como el que lo mantuvo al aire durante 53 años.

|
Además de Sábado Gigante, Don Francisco es creador también de la campaña Teletón. (infobae.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Don Francisco no se imagina descansando, ni mucho menos jubilado. Por eso, aunque la cadena Univision acaba de anunciar el fin de Sábado Gigante, el presentador chileno ya está pensando en otras alternativas para la televisión y no descarta la reaparición de un programa como el que lo mantuvo al aire durante 53 años.

"Para nada", respondió tajante cuando The Associated Press le preguntó el viernes si estaba pensando en retirarse. "La intención mía es seguir haciendo programas de entrevistas, seguir participando de una vida activa en la televisión. Todavía no tengo los proyectos ni tengo claridad (sobre) dónde hacerlo. Así es que esto significa el cierre de un ciclo, que es el ciclo de Sábado Gigante. Tampoco yo diría que es el cierre de un ciclo definitivo porque a lo mejor algún día el concepto de Sábado Gigante vuelve a aparecer", manifestó el presentador chileno, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger.

El canal hispano estadounidense anunció sorpresivamente a mediados de abril que Sábado Gigante, creado y conducido por Don Francisco a lo largo de 53 años, terminará el 19 de septiembre, al cierre de su temporada actual.

Un ejecutivo del canal que pidió mantener su nombre en el anonimato de acuerdo con las políticas de su empresa, dijo el viernes a la AP que Don Francisco fue el que pidió poner fin al programa en 2015 y Univision resolvió hacerlo al término de la temporada 2014-2015.

Indicó que el presentador es dueño de todos los derechos de Sábado Gigante y que seguirá colaborando con la cadena en proyectos especiales.

En entrevista telefónica con AP, Don Francisco, sin embargo, explicó que un contrato con el canal firmado cuando se cumplieron los 50 años de la emisión, en 2012, estipulaba que él dejaría de conducir el programa a fines de 2015, aunque Sábado Gigante continuaría.

"El acuerdo que teníamos con Univision era que yo dejaría a fin de este año, tal como lo voy a hacer... Estábamos buscando reemplazante, pero finalmente lo que me dijo Univision es que no quisiera hacer el programa con otra gente", señaló Kreutzberger. "Yo estuve de acuerdo en cerrar este ciclo, que se puede abrir en cualquier momento".

El conductor, que divide sus días entre su Santiago de Chile natal y Miami, dijo que la noticia del final del programa le llegó cuando preparaba un nuevo ciclo del mismo.

Sábado Gigante es el programa de variedades más popular de Univision, y el más longevo en la televisión de América, de acuerdo con Guinness World Records.

Univision ocupa el primer lugar de sintonía entre los hispanos los sábados en la noche. La audiencia de Sábado Gigante supera los 2 millones de televidentes, de acuerdo con estadísticas de finales de marzo de la empresa especializada Nielsen.

Sábado Gigante es transmitido en todo Estados Unidos y en más de una docena de países de Latinoamérica, entre ellos Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras.

Don Francisco, creador también de la campaña Teletón a beneficio de niños con discapacidades, será honrado el próximo 16 de mayo por su labor altruista a nivel mundial en una gala organizada por el St. Jude Children's Research Hospital del sur de la Florida.

"Estoy muy contento porque ese hospital hace una labor altruista... y porque no le ponen una frontera a la ayuda. De donde vengan las personas que lo necesitan, ellos las ayudan", dijo el presentador quien agregó que seguirá comprometido con causas sociales y ayudando cada vez que se lo pidan.

La gala, que se realiza desde hace más de una década, fue organizada conjuntamente con la presentadora Daisy Fuentes y está dedicada a apoyar a los niños que luchan contra el cáncer y otras enfermedades terminales.

A lo largo de la entrevista telefónica Don Francisco enfatizó varias veces que continuará muy activo en la televisión tanto de Chile como de Estados Unidos.

Actualmente, dijo, está grabando en Santiago una serie de entrevistas sobre la situación política del país con dos expresidentes chilenos y con la actual mandataria, Michelle Bachelet, bajo el título "¿Qué le pasa a Chile?". No especificó en qué canal se transmitirán esas entrevistas.

"Siempre un cambio es una oportunidad. Una oportunidad de hacer cosas distintas", dijo Kreutzberger, quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un Emmy honorario como líder de la televisión hispana.

Lo más leído

skeleton





skeleton