Descartan carreritas en muerte de Paul Walker

Las autoridades informaron que no hay testimonio alguno de testigos sobre la existencia de un segundo auto.

|
Seguidores de Paul Walker se reunieron en el lugar del accidente para dejar flores y fotos del actor. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- Aunque el vecindario donde el astro de Fast and Furious Paul Walker murió en un accidente automovilístico es conocido por atraer a corredores de autos, las autoridades no creen que el Porsche en el que él y un amigo viajaban corría una carrera contra otro auto.

Los investigadores del accidente "han recibido declaraciones de testigos según las cuales el auto involucrado viajaba solo a alta velocidad", dijo el Departamento de Policía del condado de Los Ángeles en un comunicado el lunes. "Ningún testigo ha contactado al (departamento) para decir que había un segundo vehículo".

Walker y su amigo y entusiasta de carreras de autos Roger Rodas murieron el sábado cuando el Porsche Carrera GT de 2005 de Rodas se estrelló contra un poste de luz y un árbol y se prendió en llamas. El límite de velocidad era de 72 kph (45 mph).

Ambos tomaron lo que se suponía iba a ser un breve trayecto al salir de un evento benéfico en Valencia, a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste de Los Ángeles. La publicist de Walker dijo que el astro de acción viajaba como pasajero en el auto.

El accidente ocurrió en una calle que forma una curva de aproximadamente 1,6 kilómetros (una milla) en medio de edificios comerciales. Está bordeada de colinas y relativamente aislada del tráfico, especialmente los fines de semana, cuando los negocios están cerrados.

Peligrosos homenajes

Los fanáticos del actor Paul Walker fueron advertidos por las autoridades para que dejen de hacer maniobras con sus autos en el sitio donde se registró el accidente, haciendo bruscas frenadas para quemar neumáticos, como ocurría en las películas sobre carreras ilegales Fast and Furious.

Grupos de fanáticos del actor se reunieron en el sitio donde quedaron los restos del vehículo para rendirle homenaje, con velas, flores y fotografías.

Pero los homenajes fueron más allá y algunos que pasaban por esa zona con sus vehículos, comenzaron a hacer bruscas frenadas, haciendo que sus neumáticos lanzaran humo negro y el clásico sonido que tanto placer les provoca a los amantes de los autos de carrera.

"Hasta ahora no he tenido ningún reporte de citaciones o de arrestos", explicó el sargento Richard Cohen. "Pero enviamos agentes para que detengan este comportamiento".

La policía considera que se trata de una maniobra "peligrosa", ya que el vehículo puede deslizarse peligrosamente y el conductor puede perder el control, y provocar un accidente.

Además de Walker, que viajaba como acompañante en el Porsche modelo 2005, en el accidente falleció también Roger Rodas, amigo y asesor financiero del actor, de 38 años y quien conducía.

El vehículo de Walker, de 40 años, se estrelló contra un poste de alumbrado público y un árbol, y rápidamente se prendió fuego.

En esa zona el límite de velocidad era de 72 kilómetros por hora, y el Porsche viajaba a un promedio de 200, según estimaron algunas fuentes.

"Es bien conocido aquí que se trata de un punto caliente para los amantes de las carreras callejeras", señaló el sargento Rick Miller, de la California Highway Patrol. "Es un tramo largo donde, los fines de semana, los negocios están cerrados ya que consideran que nadie va a ir a la zona".

Los cadáveres dentro del vehículo estaban irreconocibles, y debieron ser identificados a través de sus dentaduras.

Paul Walker, que estaba en Valencia para asistir a un evento de recaudación de fondos para las víctimas del tifón de Filipinas, trabajaba en la filmación de Rápido y Furioso 7.

(Con información de The Associated Press y ansa.it)

Lo más leído

skeleton





skeleton