21 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Acercan a la comunidad yucateca las actividades artísticas

La ESAY ofrece cursos en este asueto; el programa contempla las áreas de teatro, artes visuales, carpintería y pintura.

Los talleres artísticos están dirigidos al público en general. (SIPSE)
Los talleres artísticos están dirigidos al público en general. (SIPSE)
Compartir en Facebook Acercan a la comunidad yucateca las actividades artísticasCompartir en Twiiter Acercan a la comunidad yucateca las actividades artísticas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de acercar a la población yucateca actividades de recreación y aprendizaje, el Gobierno del Estado, a través de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), ofrecerá al público en general durante este periodo vacacional distintos curso de teatro, artes visuales, carpintería y pintura.

La institución educativa informó que para los interesados en las artes escénicas, la Licenciatura en Teatro cuenta con los talleres de Realización de Producción e Introducción al Wushu, que se llevarán a cabo en la sede donde se ofrece esta carrera, ubicada en la calle 52 por 41 y 43 del centro.

El costo de ambos es de 700 pesos. El primero será impartido por Manuel Jesús Araiza Leal, quien abordará conceptos sobre el espacio escénico y la plástica escenográfica en Yucatán.

Asimismo, capacitará a los asistentes en el uso de herramientas de carpintería para la realización de elementos en madera para el decorado. El curso tendrá una duración de 40 horas y se realizará del 14 al 25 de julio en las mismas instalaciones.

Introducción al Wushu estará a cargo de especialista Carlos Castro Tello y se dirige a estudiantes de actuación y profesionales que intervienen en una puesta en escena.

El curso tiene una duración de 39 horas y se llevará a cabo hasta el 23 de julio, los lunes, miércoles y viernes en horarios de 10 a 13 horas. Los martes y jueves de 10:30 a 13:30 horas.

Talleres de pintura

De igual modo, la Licenciatura en Artes Visuales ofrecerá dos talleres enfocados a la pintura que se realizarán en la sede de la carrera, ubicada en la antigua estación de ferrocarriles, en la calle 55 número 435 por 48 y 46 del centro.

El costo por uno o por ambos es de 700 pesos. Las clases de pintura están dirigidas a personas con conocimientos previos de la disciplina, quienes a lo largo de las 32 horas de duración deberán producir como mínimo dos piezas personales completamente terminadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios