Acercan a la comunidad yucateca las actividades artísticas

La ESAY ofrece cursos en este asueto; el programa contempla las áreas de teatro, artes visuales, carpintería y pintura.

|
Los talleres artísticos están dirigidos al público en general. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de acercar a la población yucateca actividades de recreación y aprendizaje, el Gobierno del Estado, a través de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), ofrecerá al público en general durante este periodo vacacional distintos curso de teatro, artes visuales, carpintería y pintura.

La institución educativa informó que para los interesados en las artes escénicas, la Licenciatura en Teatro cuenta con los talleres de Realización de Producción e Introducción al Wushu, que se llevarán a cabo en la sede donde se ofrece esta carrera, ubicada en la calle 52 por 41 y 43 del centro.

El costo de ambos es de 700 pesos. El primero será impartido por Manuel Jesús Araiza Leal, quien abordará conceptos sobre el espacio escénico y la plástica escenográfica en Yucatán.

Asimismo, capacitará a los asistentes en el uso de herramientas de carpintería para la realización de elementos en madera para el decorado. El curso tendrá una duración de 40 horas y se realizará del 14 al 25 de julio en las mismas instalaciones.

Introducción al Wushu estará a cargo de especialista Carlos Castro Tello y se dirige a estudiantes de actuación y profesionales que intervienen en una puesta en escena.

El curso tiene una duración de 39 horas y se llevará a cabo hasta el 23 de julio, los lunes, miércoles y viernes en horarios de 10 a 13 horas. Los martes y jueves de 10:30 a 13:30 horas.

Talleres de pintura

De igual modo, la Licenciatura en Artes Visuales ofrecerá dos talleres enfocados a la pintura que se realizarán en la sede de la carrera, ubicada en la antigua estación de ferrocarriles, en la calle 55 número 435 por 48 y 46 del centro.

El costo por uno o por ambos es de 700 pesos. Las clases de pintura están dirigidas a personas con conocimientos previos de la disciplina, quienes a lo largo de las 32 horas de duración deberán producir como mínimo dos piezas personales completamente terminadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton