Se consolida temporada cultural en el Olimpo

Presentan este fin de semana el concierto para niños 'Los sonidos de la Tierra' y la pieza escénica 'Vecinal'.

|
“Los sonidos de la Tierra” es un concierto que busca acercar a niños a la música clásica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Temporada Olimpo Cultura  se consolida en el gusto de propios y extraños, gracias a la calidad de sus espectáculos que abarca música de cámara, danza, teatro, cine, exposiciones pictóricas de alto nivel y mucho más.

El evento se desarrolla tanto en el centro cultural como en otros espacios públicos, logrando la interacción entre el arte y los ciudadanos.

Este fin de semana la oferta contempla la presentación de dos proyectos diferentes en contenido y disciplinas: Los sonidos de la Tierra y Vecinal.

Por un lado, el actor José Luis Vargas encabeza el proyecto musical “Los sonidos de la Tierra”, un concierto que buscar acercar a los niños a la música clásica a través de mensajes ecológicos.

Para la presentación, José Luis Vargas utiliza varios títeres, como don Cerebro, el cangrejo Cecilio, el perro Xolo Valentinzi y doña Olga, la avestruz.

La música de “Los sonidos de la Tierra” estará a cargo de integrantes del ensamble México Rusia Arco Lira, del que José Luis Vargas forma parte, así como de músicos que residen y laboran en Yucatán.

Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Vladimir Sagaydo. Sus dos últimas presentaciones serán el domingo en el auditorio “Silvio Zavala Vallado”  a las 12:00 y 14:00 horas. La entrada es gratuita.

La segunda apuesta es “Vecinal”, de los integrantes de la compañía Síndrome Belacqua, que rescata relatos, anécdotas y los mitos más significativos, a través de piezas escénicas, sonoras y visuales, proporcionados por los habitantes de las colonias ubicadas para la realización de este proyecto, como son la Alemán, San José Tecoh, San Ramón Norte, Francisco de Montejo, Melchor Ocampo y el Barrio de Santiago. Se presentará mañana sábado en el Parque de Santiago y el domingo 13 en el parque “Los Cantaritos” de Francisco de Montejo, a las 20:00 horas y son gratuitas.  

Concierto de piano
  • Mañana sábado también se presentará el pianista mexicano Bernardo Lorentzen Rodríguez en un único concierto, a las 20:00 horas, en el auditorio del Olimpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton