20 de Julio de 2018

Entretenimiento

Se consolida temporada cultural en el Olimpo

Presentan este fin de semana el concierto para niños 'Los sonidos de la Tierra' y la pieza escénica 'Vecinal'.

“Los sonidos de la Tierra” es un concierto que busca acercar a niños a la música clásica. (Milenio Novedades)
“Los sonidos de la Tierra” es un concierto que busca acercar a niños a la música clásica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se consolida temporada cultural en el OlimpoCompartir en Twiiter Se consolida temporada cultural en el Olimpo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Temporada Olimpo Cultura  se consolida en el gusto de propios y extraños, gracias a la calidad de sus espectáculos que abarca música de cámara, danza, teatro, cine, exposiciones pictóricas de alto nivel y mucho más.

El evento se desarrolla tanto en el centro cultural como en otros espacios públicos, logrando la interacción entre el arte y los ciudadanos.

Este fin de semana la oferta contempla la presentación de dos proyectos diferentes en contenido y disciplinas: Los sonidos de la Tierra y Vecinal.

Por un lado, el actor José Luis Vargas encabeza el proyecto musical “Los sonidos de la Tierra”, un concierto que buscar acercar a los niños a la música clásica a través de mensajes ecológicos.

Para la presentación, José Luis Vargas utiliza varios títeres, como don Cerebro, el cangrejo Cecilio, el perro Xolo Valentinzi y doña Olga, la avestruz.

La música de “Los sonidos de la Tierra” estará a cargo de integrantes del ensamble México Rusia Arco Lira, del que José Luis Vargas forma parte, así como de músicos que residen y laboran en Yucatán.

Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Vladimir Sagaydo. Sus dos últimas presentaciones serán el domingo en el auditorio “Silvio Zavala Vallado”  a las 12:00 y 14:00 horas. La entrada es gratuita.

La segunda apuesta es “Vecinal”, de los integrantes de la compañía Síndrome Belacqua, que rescata relatos, anécdotas y los mitos más significativos, a través de piezas escénicas, sonoras y visuales, proporcionados por los habitantes de las colonias ubicadas para la realización de este proyecto, como son la Alemán, San José Tecoh, San Ramón Norte, Francisco de Montejo, Melchor Ocampo y el Barrio de Santiago. Se presentará mañana sábado en el Parque de Santiago y el domingo 13 en el parque “Los Cantaritos” de Francisco de Montejo, a las 20:00 horas y son gratuitas.  

Concierto de piano
  • Mañana sábado también se presentará el pianista mexicano Bernardo Lorentzen Rodríguez en un único concierto, a las 20:00 horas, en el auditorio del Olimpo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios