Acercan a yucatecos a la lectura

Durante el festejo del Día Internacional del Libro, la Segey buscará revalorar la lectura entre la sociedad.

|
Verónica García Rodríguez al informar sobre los detalles del evento que se realizará. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de revalorar la lectura entre los yucatecos, ayer se dieron a conocer las próximas actividades que transcurrirán en la Casa Colón

La feria se realizará del próximo 28 al 30 de abril para conmemorar el Día Internacional del Libro y rendir distinción al recién fallecido José Emilio Pacheco.

Verónica García Rodríguez, coordinadora de la Unidad Editorial de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), mencionó que para llevar a cabo estas acciones se lanzó una convocatoria dirigida a la educación pública, privada y a la sociedad en general para informar sobre la próxima agenda cultural.

Añadió que la jornada estatal de lectura “Múul Xook” (Leamos Juntos) es una iniciativa que surge de la Biblioteca Básica de Yucatán, hoy, unidad editorial de la Secretaría de Educación.

El objetivo es desmitificar la imagen negativa del libro, ya que debe ser un elemento que pertenezca a las familias, en lugar de alejar a la gente de la lectura.

“Lo que se busca con las jornadas es que los lectores se involucren en una dinámica que tienda a compartir el gusto por la literatura. Aquellos que no leen deben tener en cuenta que hay toda una comunidad en este rubro”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton