Acercarán a niños de Yucatán al museo

Bajo el programa “Uk’iinil Paalal, El Tiempo de los Niños en el Palacio Cantón”, desean que los menores conozcan las expresiones culturales del recinto.

|
El Museo de Antropología e Historia y la Comisión Nacional para el Desarrolo de los Pueblos Indígenas (CDI) presentaron nuevo programa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Giovana Jaspersen, directora del Museo de Antropología e Historia, acompañada de Jesús Carlos Vidal Peniche, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como del maestro Fidencio Briceño Chel, presentaron el programa “Uk’ iinil Paalal, El Tiempo de los Niños en el Palacio Cantón”, que tiene como objetivo acercarlos a las expresiones culturales del recinto. 

En el evento se informó que el museo trabajará en coordinación con la CDI, que proporcionará el transporte y todo lo necesario para traer a Mérida a los niños y jóvenes de los albergues que maneja en distintos municipios del Estado.

El programa consiste en que cada martes, a las 10:00 horas, se recibirá a un grupo de estudiantes de entre 30 a 50 integrantes, con edades que van de los 6 a los 18 años, a quienes primero se les explicarán las características del museo y luego realizarán un recorrido guiado por todas las salas del recinto que durará aproximadamente 45 minutos.

Posteriormente participar en un taller de cultura y lengua maya, que será coordinado y moderado por el maestro Fidencio Briceño Chel, investigador del Centro INAH-Yucatán.

Briceño Chel explicó que trabajará con los niños de forma lúdica y pedagógica a través de la palabra maya, y durante la actividad los participantes harán juegos, adivinanzas, trabalenguas y canciones que servirán para generar en los niños el interés por su cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton