Achepe presentará sus versos urbanos en el Hip Hop Show Case

El rapero se presentará este sábado en el Café Momento MID, a partir de las 20:00 horas.

|
Achepe compartirá escenario con 'Las hijas del rap', 'Mr. Nero', 'Hardlines', y Dj Rakalku. El evento se llevará a cabo en Café Momento Mid, a las 20 horas y tendrá un costo general de 80 pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los amantes de los versos que abordan las temáticas urbanas y la improvisación acompañada de música, tendrán la oportunidad presenciar la presentación de Achepe “La leyenda del Distrito Federal”, quien actuará por primera vez en la capital yucateca en el Hip Hop Show Case, que tendrá lugar hoy por la noche en el Café Momento MID.

El cantante oriundo de la capital mexicana es una artista que se gana su lugar en el mundo del rap, por lo que le ha alternado con grandes figuras del género a nivel mundial.

Desde principios de 1996 Achepe se integra a la escena del hip hop mexicano haciendo graffiti, para después unirse a Crew (Colectivo) llamado “FR” de la zona de Iztapalapa en la Ciudad de México; y hacia 2001 forma parte de un sello discográfico llamado “Sonido Líquido”, al sur de su ciudad natal.

En 2010 lanza su disco “Boanegers el Regreso”, en el que colaboran los holandeses: “Hadrian”, “Eptos Uno”, “T-Killa”, “Artimaña” y “Sharke Marley”; para principios de 2011, lanza un disco llamado “Con Soul”, con el cual ha participado en los más importantes festivales nacionales de rap.

Es a mediados de 2011 que el rapero lanza un mixtape llamado “Evolution  Sinfinito”, en el cual invita a colaborar a MC´s, grupos reconocidos a nivel internacional como “Paradise”, de Nueva York; “Payo Malo”, y “Diargi”, de Barcelona, así como “Juanma”, de Sevilla, España.

En el evento de esta noche también participarán en representación de Yucatán “Las Hijas del Rap”, un grupo de chicas que hacen los suyo en esta cultura musical, rompiendo el tabú de que el género sólo es para el sexo masculino; de igual manera, “Mr. Nero”, viejo conocido en el ambiente del rap/hip hop. 

En su primera aparición estará “Hardlines”, formado por 3 raperos de la nueva escuela; además del Dj Rakalku con sus mezclas de discos de vinil y ocurrencias improvisadas en el scratch; de igual manera en la tarima haciendo lo suyo en las tornamesas lo acompañará DJ Jaiba. 

Durante la jornada musical habrá espacio de “Open Mic” (micrófono abierto) para aquellas personas que quieran participar.  

Lo más leído

skeleton





skeleton