Acompaña a yucateca un rosario de filigrana en NB México 2013

Portará Maritza Heredia Torre un traje inspirado en la bella joya, en las finales del concurso el próximo jueves y sábado.

|
La yucateca porta el traje “Victoria, novia de filigrana y oro”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el traje estilizado titulado “Victoria, novia de filigrana y oro”, Maritza Heredia Torre, “Nuestra Belleza Yucatán 2013”, participará en las próximas dos finales de “Nuestra Belleza México”, para elegir a las representantes del país para “Miss Mundo” y “Miss Universo 2014”, los próximos jueves y sábado, respectivamente.

Los eventos se realizarán el próximo 17 y 19 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, y la yucateca se encuentra con pase directo entre las 15 semifinalistas, luego de obtener un reconocimiento en la categoría “Belleza en Forma”.

El diseño del vestido estuvo a cargo de Victoria González Caballero, veracruzana radicada en Valladolid desde hace 8 años. Además, el traje será parte del vestuario que la reina de belleza utiliza como imagen de la Feria Yucatán Xmatkuil 2013.

González Caballero explicó que “Victoria, novia de filigrana y oro” es un atuendo elaborado con cuentas de coral naranja inspirado en el tradicional rosario de filigrana, accesorio indispensable del traje regional yucateco. Este diseño hace gala a una novia engarzada con el oro repujado de la más hermosa y tradicional usanza de los orfebres de Yucatán.

“La parte superior del atuendo es una pieza finamente elaborada, que asemeja un collar. La magia de la ceremonia nupcial está marcada en cada detalle del estilizado traje que tiene, en su parte inferior, una falda vaporosa en color blanco, en cuya cintura puede admirarse el matizado de flores bordadas en hilo de oro y naranja, cuya elegancia simboliza la quietud de un atardecer en la costa yucateca, escenario ideal para ceremonias nupciales llenas del más puro y sincero amor.  El detalle del rosario de filigrana en esta parte del atuendo lo hace, sin duda, más simbólico y especial”, explicó.

Complementan el vestido un largo y vaporoso velo en el mismo tono, en cuya orilla va una larga guía de flores bordadas por artesanas mayas, cuya habilidad y destreza es reconocida en todo el mundo por esos policromados atuendos que son orgullo del Mayab. El tocado es un especial detalle en flores bordadas en oro y complementado con fibra de henequén y cuentas de coral y filigrana.

Lo más leído

skeleton





skeleton