'Acromática' busca elenco para inaugurar Festival Oc’-Ohtic

La coreografía será la encargada de iniciar las actividades del evento de danza contemporánea en diciembre próximo.

|
La Sedeculta y el INAH convocan a formar parte del elenco de producción 'Acromática', coreografía que inaugurará el Festival de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Bailarines de diversas latitudes podrán formar parte del elenco de producción de Acromática, coreografía que inaugurará la XXII edición del Festival de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic (Lo bailamos, lo danzamos), a celebrarse en esta capital en diciembre próximo.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en conjunto con la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Red Nacional de Festivales de Danza convocan a los interesados que no formen parte de ninguna compañía oficial o conformada a participar en ese proceso de creación profesional.

El elenco seleccionado estará integrado por seis elementos y dirigidos por los reconocidos bailarines Viko Hernández y Manuel Estrella.

Además de ser quienes levanten el telón del Festival Oc’-Ohtic, los bailarines realizarán la gira “Fuerza sur golfo impulso dupla insólita de creación” con presentaciones en los encuentros 7° Danxica Dance & Arts Festival, en Cancún, Quintana Roo; y Danza Extrema, en San Andrés Tuxla, Veracruz.

Los interesados en obtener un lugar dentro de Acromática tendrán hasta el 8 de abril para enviar su carta de motivos y currículum artístico al correo electrónico [email protected].

Quienes resulten seleccionados de ese primer filtro serán notificados por el mismo medio y convocados a las audiciones presenciales en el Centro Estatal de Bellas Artes los días 22 y 23 de ese mes, a las 10:00 horas.

Durante esos días los creadores y el Comité del Festival Oc’-Ohtic seleccionarán 10 bailarines solicitantes, de los cuales al siguiente mes se reducirán a seis para formar parte de la producción coreográfica.

Como parte de “Acromática”, cada ejecutante recibirá un pago de dos mil pesos mensuales durante julio, agosto y septiembre. Posteriormente, como parte del proyecto “Fuerza sur golfo impulso dupla insólita de creación”, recibirán dos mil pesos mensuales durante octubre, noviembre y diciembre.

Para mayor información respecto a la bases los aspirantes podrán consultar la convocatoria en www.culturayucatan.com, comunicarse al correo electrónico mencionado anteriormente, o al Departamento de Danza de la Sedeculta, al teléfono 942 38 00, extensión 54069, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton