Regalan niños 'abrazos de corazón' en Mérida

La actividad fue realizada en diferentes sedes con la intención de hacer reflexionar a las personas sobre los niños que padecen cáncer.

|
La actividad fue replicada en nueve ciudades diferentes de la República mexicana. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Sensibilizados con una sencilla acción, yucatecos reflexionaron sobre los niños que padecen cáncer durante la actividad Abrazos de corazón, que la organización Hogar de Ángeles promovió ayer en el marco de un emotivo evento que impulsa la Fundación Abrazos de Corazón JE.

La actividad se llevó a cabo en Actix Park y los restaurantes de la cadena Boston’s, con la participación de más de veinte voluntarios del Hogar de Ángeles, quienes repartieron folletos, botones alusivos y obsequiaron abrazos que fueron gratamente recibidos por los presentes en dichos establecimientos.

La jornada, que se realizó de las 16:00 a las 19:00 horas, fue replicada en nueve ciudades de la República mexicana y algunas más de los Estados Unidos, causando un gran impacto en las personas, quienes reaccionaron conmovidos ante la noble labor.

La pequeña Brendita, una de los setenta y dos usuarios del albergue, fue quien abanderó la práctica regalando abrazos que resultaron conmovedores para los niños, jóvenes y adultos que fueron abordados en las diferentes sedes.

Aunque el propósito fue simplemente el de sensibilizar y no la recaudación, el sentimiento de solidaridad por parte de la comunidad yucateca salió a relucir, ya que varias personas se interesaron a tal grado que voluntariamente solicitaron los datos para poder realizar una donación.

Según el relato de Pepe Hernández Underwood, el evento tuvo su origen un día de octubre, a las 12:00 horas, cuando falleció su hijo, víctima de leucemia, y quien pidió el abrazo de sus seres queridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton