21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Bienvenidos a 'La Ciudad de los felices'

En el Mérida Fest 2015 destaca la presencia de Raúl di Blassio, Los Ángeles Azules otras personalidades de renombre.

Angélica Aragón fue la actriz invitada en la apertura de los festejos de la ciudad. (Luis Pérez/SIPSE)
Angélica Aragón fue la actriz invitada en la apertura de los festejos de la ciudad. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Bienvenidos a 'La Ciudad de los felices'Compartir en Twiiter Bienvenidos a 'La Ciudad de los felices'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y la conducción de la primera actriz mexicana, Angélica Aragón, abrieron los festejos de aniversario de la capital yucateca, que este año servirá de marco para homenajear a Fernando Castro Pacheco, Silvio Zavala y Armando Manzanero, además de que contará con la participación de figuras renombradas, quienes actuarán para el público bajo el lema “La Ciudad de los felices”.

El patio central del Centro Cultural Olimpo fue sede para la gala que marca el inicio de la Fiesta de la Ciudad. Las pantallas gigantes alrededor de Angélica Aragón fueron ilustrando cada uno de los pasajes en la vida artística de la visitante, ante una asistencia plagada de autoridades que disfrutaron de la velada.

La poeta Nadia Escalante tuvo breve participación en el evento dando lectura al poema titulado “Víspera de muertos”; de la misma manera, el escritor Carlos Martín Briseño regaló un espacio de imaginación y suspiro con su cuento “De vuelta”.

Entre los artistas destacados para el festival 2015 figuran Raúl di Blassio , los Ángeles Azules y el colombiano Yuri  Buenaventura; así como la presencia de Armando Manzanero y Francisco Céspedes, quienes inaugurarán las actividades cantando juntos en la Plaza Grande.

Las actividades artísticas serán variadas como la de Nico Jiménez, Charcutero Emeritense que se presenta el miércoles 7 a las 20:00 horas en el Parque de Santa Lucía; Gabriel Ramírez en esa misma fecha expondrá en el Museo de la Ciudad de Mérida a las 11:00 horas y para el jueves Sergio González Rodríguez presentará su libro “Campo de Guerra” en el Centro Cultural “José Martí” a las 20:00 horas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios