Casa de la cultura de Ixchel, anuncia atractivo itinerario

Muestra de juguetes, presentación de un libro y la participación de diversos grupos folklóricos, serán algunas de las actividades a realizarse.

|
La Casa de la Cultura ofrecerá variedad de actividades a los cozumeleños, este mes de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Muestras de juguetes, presentación de un libro y participación en las tradicionales fiestas de la Santa Cruz y de la Feria de “El Cedral”, son las principales actividades que realizará durante el mes de abril la Casa de la Cultura Ixchel, según informó el boletín. 

Por indicaciones del gobernador Roberto Borge, la Secretaría de Cultura de Quintana Roo ha programado una serie de actividades en la Casa de la Cultura Ixchel, con el propósito de ofrecer a la población y a los numerosos turistas que visitan la isla de las golondrinas opciones de disfrute estético e intelectual.

La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informa al respecto que entre los diversos eventos a realizarse en este mes primaveral destacan los siguientes: la apertura de la muestra de juguetes “Fábrica de sueños”, con visitas guiadas de alumnos de la localidad.

El martes 16, a las 18:00 horas, se realizará la celebración del Día Nacional de la Danza Folklórica Mexicana en el Foro Cultural “Sergio Gracia Aguilar” de la Casa de la Cultura, con la participación de diversos grupos folklóricos de la localidad.

Detalló que el día 19, a las 18:00 horas se realizará la celebración del Día Internacional de la Danza, en el Foro Cultural “Sergio Gracia Aguilar”, con la participación de alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura Ixchel y diversos grupos locales de danza.

Día 23, a las 17:00 horas, “Un libro para cada lector”, evento que consiste en la presentación del libro “Para comerte mejor” de Erath Juárez Hernández e Isabel Alí, en la cafetería de la Casa de la Cultura Ixchel en el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

Día 26, a partir de las 13:00 horas inauguración de la tradicional Fiesta de la Santa Cruz y Feria de “El Cedral 2013”, con montaje de stand de la Casa de la Cultura, diversas actividades en fomento a la cultura y preservación de tradiciones locales.

Además, la Exposición fotográfica “Amores Cozumeleños”, árboles genealógicos y el taller infantil “Números Mayas”. Este festejo que se realiza en el poblado El Cedral, en esta ocasión finaliza el 5 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton