16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Actividades y habilidades humanas en 'De lo terrenal'

El artista plástico oaxaqueño Luis José realizará su exposición en el Cephcis de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Imagen del artista plástico oaxaqueño Luis José, quien expondrá por primera vez de manera individual en Yucatán. (Milenio Novedades)
Imagen del artista plástico oaxaqueño Luis José, quien expondrá por primera vez de manera individual en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Actividades y habilidades humanas en 'De lo terrenal'Compartir en Twiiter Actividades y habilidades humanas en 'De lo terrenal'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Oleos que captan actividades y habilidades humanas contemporáneas son las que conforman la exposición pictórica “De lo terrenal”, de reciente creación por el artista plástico oaxaqueño Luis José, quien por primera vez expuso su arte de manera individual en Yucatán, en la muestra que tiene lugar en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La muestra está compuesta por 19 piezas de pequeño formato que tratan los temas que envuelven prácticas y destrezas contemporáneas del ser humano; técnicas como el óleo sobre tela y papel, en las cuales se pueden apreciar las facultades creadoras de la humanidad; mismas que contienen un sentido crítico.

El autor comentó que está satisfecho por la muestra, ya que exponer resulta por sí mismo un éxito; añadió que en los eventos las expectativas que los artistas siempre son ambiciosas. Sin embargo, resaltó la gran asistencia que hubo a la muestra y los comentarios que vertieron en torno a su obra. 

“Los asistentes estuvieron muy interesados dialogando sobre la relación de las pinturas”.

La exposición fue inaugurada por Estela Morales Campos, de  la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México; también se dieron cita numerosas personalidades de la plástica local y un varios artistas visuales provenientes de diferentes escuelas interesados en el arte pictórico del maestro oaxaqueño.

El artista con cuatro décadas de trayectoria, ha mostrado su trabajo en Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Medio Oriente, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios