Si los jóvenes no van a la biblioteca, la biblioteca va a ellos

Como parte de las actividades para fomentar la lectura, en el Día del Libro se visitarán escuelas.

|
Este 23 de abril la biblioteca Leona Vicario realizará actividades para acercar la literatura a los estudiantes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La biblioteca más antigua de la ciudad está por llevar actividades para fomentar la lectura entre estudiantes de primarias el próximo 23 de abril, fecha en la que se celebrará el ‘Día Internacional de Libro’. 

Los planteles a visitar serán la primaria ‘Niños Héroes’ del centro de la ciudad y un jardín de niños ubicado en la misma zona.  

También te puede interesar: 'Vuelan' más de 6 mil niños en el Biblioavión

Según informa la encargada de la biblioteca ‘Leona Vicario’, Alicia María Dzib Magaña, sus instalaciones llevan más de 23 años trabajando para consolidar la pasión por los libros y durante esta semana que se han dedicado a desarrollar actividades para incentivar el interés de los menores hacia las letras. 

“Estas instalaciones fueron inauguradas en enero de 1993 y a través de los años ha logrado contar con más de 8 mil ejemplares de libros"

“Estas instalaciones fueron inauguradas en enero de 1993 y a través de los años ha logrado contar con más de 8 mil ejemplares de libros de distintos géneros literarios. Estos van desde la literatura clásica de autores, historia, pasando por las matemáticas, ciencias sociales, revistas con tópicos interesantes, por supuesto cuentos, entre otros”, explica la encargada.

Actividades de acercamiento

Dice que mensualmente reciben a alrededor de 600 personas, en una generalidad 400 son estudiantes de primarias y secundarias y el resto adultos; a los estudiantes, se les organizan actividades para que conozcan la importancia de la lectura, las partes de un libro, como cuidarlos, no maltratarlos y todo lo que se puede aprender mediante ellos.

“Además estamos abiertos a recibir donaciones de libros. Tenemos toda una sección que se ha podido completar con estas aportaciones voluntarias que han hecho personas nacionales y extranjeras. Estos sirven hasta para los estudiantes que buscan hacer alguna tarea. También hemos recibido cuentos para el área de niños”, afirma Dzib Magaña.

Adelanta que para el Día del Niño se realizará un taller de lectura infantil y se completará con manualidades para todos los menores que lleguen. 

La entrevistada destacó que cualquier persona puede entrar a leer los libros que tiene la biblioteca ‘Leona Vicario’ y para llevarse en préstamo algún ejemplar se tiene que tramitar una credencial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton