Hay que erradicar etiquetas como la de latino: Andy García

El actor cubano está por estrenar en EU el filme 'At Middleton', al lado de Vera Farmiga, donde también es productor.

|
"Aunque soy latino y cubano, en mi carrera sólo soy actor, productor o cineasta, pero nunca me identifico como latino", señaló Andy García. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- En la industria del entretenimiento hay que erradicar las etiquetas como la de latino, afirmó el actor Andy Garcia.

"Yo, con esa etiqueta, por siempre he tratado de evadirla y nunca me apunto porque es la que más nos hace daño en esta industria", señaló el histrión.

"Aunque soy latino y cubano, en mi carrera sólo soy actor, productor o cineasta, pero nunca me identifico como latino", señaló Andy García a Notimex, quien este fin de semana estrenará en Estados Unidos su más reciente cinta "At Middleton".

Orgulloso de su cultura

"Al arte nunca lo he visto de esa manera, soy muy orgulloso de mi cultura pero eso no tiene nada qué ver con eso. Me da identidad, me da fuerza de mi cultura para quien soy, pero no tiene nada que ver con mi arte", enfatizó.

Dijo que seguir defendiendo esa etiqueta "es lo más que podría afectar a los latinos en tener y ganar esa presencia en Hollywood". "Si se va a hacer eso entonces a todos se les debería conocer como actor latino, francés, blanco, negro, chino, judio, católico o irlandés", comparó.

En la comedia romántica, Garcia actúa al lado de Vera Farmiga como unos padres de familia casados, que se conocen cuando llevan a sus respectivos hijos a ver su universidad.

En el plantel, la pareja con años de crisis matrimonial y desprendiéndose del vínculo con sus hijos que vivirán en la universidad, inician una peculiar relación sentimental.

Ese encuentro de un día que va de cero hasta conocer a fondo a la nueva pareja, lleva a la reflexión sobre el amor, la felicidad y el traer un cambio a la vida.

García (Cuando un hombre ama a una mujer, Ocean eleven y El Padrino) y Formiga (Bates motel, Up in the air) son experimentados actores nominados al Oscar.

"Siempre he sido un actor que antepone que un guión que se te ofrezca te atrape y, desde que lo leí quedé cautivado", comentó García en charla en un hotel de Beverly Hills.

"Lo bello del guión es que tiene momentos mágicos y al final del día, sobre la reflexión en la toma de decisiones de nuestras vidas", añadió.

Buena química

"A Vera no la conocía, sabía de su trabajo pero el día que la vi hubo tanta química que supe que ella sería la actriz", dijo Garcia, quien también es productor de la cinta.

"Vera es una gran actriz, una mujer encantadora, profesional, una gran madre y fue un privilegio trabajar con ella", resaltó.

Garcia compartió que en su vida privada sigue enamorado de su esposa Marivi, a la que conoció cuando ésta tenía 19 años.

"El día que la conocí le pedí su mano", recordó. De igual forma, se declaró orgulloso que sus hijas Domenique y Daniela sean actrices junto con Alesandra que estudia cine.

"Cuando hay platicas en casa no es de consejos hablamos como colegas", aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton