19 de Julio de 2018

Entretenimiento

Protagoniza Andy García video educativo sobre Cuba

El reconocido actor y director caribeño es la voz que narra el documental en inglés 'Cuba: From Columbus to Castro'.

Andy García es la voz del documental 'Cuba: From Columbus to Castro', que tiene fines educativos. (Notimex)
Andy García es la voz del documental 'Cuba: From Columbus to Castro', que tiene fines educativos. (Notimex)
Compartir en Facebook Protagoniza Andy García video educativo sobre CubaCompartir en Twiiter Protagoniza Andy García video educativo sobre Cuba

Agencias
MIAMI, Florida.- El reconocido actor y director cubano Andy García es la voz que narra el nuevo documental en inglés 'Cuba: From Columbus to Castro', que aborda la historia de la isla caribeña en tono divulgativo, informó hoy la Universidad de Miami (UM).

Producido por el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la UM, el video con fines educativos se distribuye en las escuelas de la ciudad y supone un "gran regalo para cualquiera que busque una introducción a la historia de Cuba", explicó en un comunicado Jaime Suchlicki, director del ICCAS.

Suchlicki precisó que la cinta, de 26 minutos de duración, no está dirigida a expertos en la materia, sino sobre todo a los jóvenes cubanoamericanos interesados en el acerbo cultural de su país de origen, informa excelsior.com.mx

Para su realización se ha utilizado material fotográfico y metraje de archivo y entre los personajes históricos que aparecen en el documental figura Carlos Manuel Céspedes (Bayamo, 1819-1874), quien fue dueño de una plantación de caña y se levantó en armas contra el dominio español.

Aparece además el médico Carlos Finlay, un científico pionero en la investigación de la fiebre amarilla, y el héroe y escritor cubano José Martí.

El documental comienza con el descubrimiento de la isla por Cristóbal Colón e incorpora crónicas tempranas de la vida de los nativos y los primeros años de la república, con especial atención a figuras señeras cubanas.

En la cinta se recoge también el advenimiento de la revolución de Fidel Castro y la subsiguiente entrada de Cuba en la senda del comunismo y concluye con una valoración del estado actual de la isla, señaló el comunicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios