Seré un policía judicial de los años 60: Carlos Bardem

El actor español protagoniza 'Complot mongol', basada en la novela homónima mexicana de 1969.

|
Carlos Bardem protagonizará Complot Mongol, basado en la novela homónima mexicana y que se filmará en México a partir de septiembre. (seriesweb.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El actor español Carlos Bardem se mostró emocionado por encarnar al audaz detective "Filiberto García", de "Complot mongol", película que, basada en la afamada novela mexicana homónima de 1969, iniciará su rodaje en septiembre próximo.

"Seré un policía judicial de los años 60 en la Ciudad de México y estoy encantado de protagonizar esta película. ‘Filiberto García’ es un tipo bastante peculiar que tiene mucha facilidad para tirar del gatillo", expresó a Notimex Bardem, hermano mayor de Javier, ganador de un Oscar.

Platicó que cuando el director Sebastián del Amo ("El fantástico mundo de Juan Orol", 2012; "Cantinflas", 2014) le ofreció encabezar actoralmente el proyecto cinematográfico, de inmediato leyó la novela negra policíaca escrita por Rafael Bernal y le fascinó.

"Es un clásico de la literatura hispana, una maravilla, me he reído demasiado y recomiendo que todo el mundo la lea porque es divertidísima", destacó.

"El complot mongol" trata sobre el supuesto proyecto de asesinar al presidente de Estados Unidos en su visita a México. La misión de "Filiberto García", detective, antihéroe romántico y asesino eficaz será descubrir el plan de los mongoles y llegar hasta el fondo de las consecuencias.

Bardem advirtió que participará en diversas escenas de acción y estará cobijado "por algunos de los mejores actores y actrices de este país, así que estaré muy feliz".

Sebastián del Amo comentó en fecha reciente que ofreció la película a Joaquín Cosío, Damián Alcázar, Luis Gerardo Méndez, Gustavo Sánchez Parra, Diana Lein, Gabriela de la Garza y Humberto Busto, pero hasta el momento ellos no han confirmado si participarán.

Filmación

El rodaje iniciará en septiembre próximo en locaciones de la capital mexicana, donde Bardem radica desde hace varios meses.

"Hace tiempo que el cine mexicano me acogió con los brazos abiertos, tengo muchos amigos aquí y siento una profunda admiración por el cine de autor, así que espero surja una buena relación con todos y cristalicemos una gran película", puntualizó el actor.

En otro renglón, Carlos Bardem ("Celda 211", 2009; "Sólo quiero caminar", 2008) informó que está a la espera de que se estrene el filme "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", de Manolo Caro y expresó su deseo de participar o producir alguna obra en Microteatro México.

Lo más leído

skeleton





skeleton