Operan a Ignacio López Tarso tras ofrecer función teatral

El actor fue sometido a una cirugía de estómago y lo reportan estable.

|
Ignacio López Tarso fue hospitalizado el viernes 20 de mayo al concluir la función de la obra 'Un Picasso', en la que participa al lado de la actriz Aracely Arámbula. (Imagen tomada de m.televisa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El primer actor, Ignacio López Tarso, uno de los histriones más sobresalientes de México, fue sometido a una cirugía de estómago el pasado fin de semana.

“Fue una cirugía mayor y, por protocolo, porque se trata de una persona de la tercera edad, se encuentra en el área de terapia intensiva de un hospital, pero no está grave como ha trascendido”, informó a Notimex su asistente, Lourdes Mogollón.

López Tarso fue hospitalizado el viernes 20 de mayo al concluir la función de la obra “Un Picasso”, en la que participa al lado de la actriz Aracely Arámbula.

“Se sentía muy mal, y aunque le pedimos que parara la función, decidió continuar y terminar, demostrando una vez más su profesionalismo. De inmediato fue trasladado para su revisión”, explicó la asistente.

Aunque versiones en diversos medios de comunicación indican que el actor de cine, teatro y televisión sufrió una intervención quirúrgica para extirparle un tumor cancerígeno que tenía alojado en el colon, así como pólipos en el intestino delgado, Mogollón prefiere no abundar en los detalles.

“El señor López Tarso siempre ha sido muy reservado sobre su vida personal. Sí fue una cirugía en el estómago, pero no estoy autorizada para revelar más información. Él dice que cuando salga del hospital platicará con la prensa para que lo den a conocer al público.

“Quizá lo haga mediante un comunicado o en conferencia, ya decidirá él y nosotros lo informaremos”, precisó.

De buen ánimo

En tanto, el actor de películas como “Macario” (1959) y “El hombre de papel” (1963), se encuentra sonriente y de buen ánimo desde la camilla del nosocomio.

“Su humor es inigualable, está más animado que cualquiera de nosotros que estamos pendientes de él. Ahorita está viendo la televisión y bromeando con todos los médicos, es un hombre admirable. Dice que ya se quiere ir a casa”, comentó.

Sin embargo, los doctores que lo atienden, no han determinado la fecha de su alta hasta analizar los resultados de otros estudios que se le practicaron.

“A como va, yo creo que saldrá antes de lo previsto. Es un hombre sano y muy fuerte, estamos sorprendidos del buen avance que muestra en las últimas horas”, detalló.

En el transcurso de este lunes, López Tarso ha recibido llamadas y visitas de amigos y familiares.

“A todos les dice que estará bien, y que no porque tenga 91 años piensen que se va a morir. Sabe que por control de estadísticas está más cerca de la muerte que un joven, pero asegura que esta vez no será su caso”.

Ignacio López Tarso continuará la temporada de “Un Picasso”, apenas se recupere al cien por ciento, y Aracely Arámbula ha dicho que lo esperará el tiempo que sea necesario.

Por lo pronto, Lourdes Mogollón, a nombre del actor, agradece las muestras de cariño, atención y preocupación que la opinión pública ha manifestado respecto a su salud.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton