Película 'En el último trago' encabeza alfombra roja

Llegan a Mérida 19 cortos y nueve largometrajes como parte de muestra 'La Primera Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad'.

|
El invitado de honor fue el primer actor Luis Bayardo, en la foto acompañado de su esposa, quien es uno de los protagonistas del filme En el último trago. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una alfombra roja, en el teatro Armando Manzanero,  se inauguró ayer lunes la muestra itinerante “La Primera Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, la cual llegará a varias ciudades del territorio nacional.

Este tour de cine inició su recorrido en Mérida, con la proyección de la película En el último trago, del cineasta, Jack Zagha Kabable, 2014.

La muestra dura seis días y está compuesta por nueve argometrajes, 19 cortometrajes, de reciente producción, apoyados por el Instituto Mexicano de Cinematografía, Imcine.

El invitado de honor fue el primer actor Luis Bayardo, quien es uno de los protagonistas del filme. 

“Estos festivales sirven para proyectar nuestra imagen al mundo entero, la cual debe ser de cordialidad y de amistad, muestra nuestro aspecto creativo y constructor”, expresó.

En lo que se refiere a su participación en la película cuyo tema son las relaciones afectivas, dijo: “Vean lo que cuatro personas quieren decir. La amistad se manifiesta a cada instante”, aseveró.

La Presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida, Yucatán, Karla Medina Contreras, dijo sentirse muy contenta y habló de la importancia de que este tipo de eventos se realicen en ciudades del interior de la república, ya que favorecen la difusión de la industria cinematográfica nacional y promueve a nuevos creadores.

El proyecto desarrollado es una plataforma que llevará el cine realizado en nuestro país, a todos los rincones del mismo, para que lo pueda ver todo mundo de forma gratuita y fortalecer la audiencia de este importante Séptimo Arte, realizado por talentos mexicanos.

Para lograr su objetivo de este ciclo, que seguramente incide en el desarrollo cultural ciudadano, se implementarán actividades tales como Cineforos, ponencias y clases magistrales; para lograr a mediano plazo descentralizar la cultura cinematográfica.

Destacó  la presencia de directores, productores y escritores del medio local, así como la presencia del grupo cubano “Havana Energy Band”, Alejandro Gerber, director de "Viento aparte y vaho", y uno de los actores que intervienen en la cinta, Desiderio Däxuni, quienes también participará en las conferencias y seminarios del festival.

El Dato

  • El ciclo, cuya entrada es libre, se cerrará en la capital yucateca el 4 de octubre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, para continuar su camino el mes de Noviembre en San Luis Potosí y la ciudad de Monterrey en Diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton