19 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Fallece Gregorio Casal a los 82 años

El actor mexicano es reconocido por su papel de ‘Chanoc’

En la pantalla chica es recordado por su personaje de "Marcos", en la serie de televisión "Vivir un poco". (Internet)
En la pantalla chica es recordado por su personaje de "Marcos", en la serie de televisión "Vivir un poco". (Internet)
Compartir en Facebook Fallece Gregorio Casal a los 82 añosCompartir en Twiiter Fallece Gregorio Casal a los 82 años

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor mexicano Gregorio Casal falleció la noche de este miércoles a los 82 años en Tepatitlán, Jalisco, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que le manda un abrazo solidario con sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

“Con profundo pesar, el consejo directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gregorio Casal”, declaró la ANDI en sus redes sociales.

También te puede interesar: Diego Luna perfila para protagonizar serie de 'Cantinflas'

Se agregó que estas condolencias se otorgan en especial a su hermano Mario Casillas, presidente del consejo directivo, quien aún no ha emitido declaraciones.

De acuerdo con información de Notimex, el artista participó en diversas películas, telenovelas y obras de teatro, entre las que destacan los largometrajes "Chanoc contra el tigre y el vampiro", "Chanoc en las garras de las fieras", “Pa´morir nacimos”, “Agarren al de los huevos”, “Capo de capos” y “Fuera de la ley”, por mencionar algunas.

Casal, quien realmente se llamaba José de Jesús Casillas Rábago, nació en San Miguel el Alto, Jalisco, el 13 de julio de 1935 y su legado está plasmado en un gran número de cintas, entre las que también están “Cicatrices del alma”, “Los caudillos” y “Por mis pistolas”.

Su imagen varonil, con enorme personalidad y talento actoral le abrieron las puertas a la popularidad, especialmente entre el público femenino, al director y actor mexicano Gregorio Casal, quien falleció este miércoles en Tepatitlán, Jalisco.

Aunque interpretar personajes buenos y nobles no le favoreció mucho, el cine le dio la oportunidad de encarnar papeles que llegó a dominar, los de villano. También trabajó en telenovelas y obras de teatro desde la década de los años 60.

Tayectoria

Compartió créditos con figuras del cine nacional de la talla del Emilio “El Indio” Fernández, Ofelia Guilmáin, Rafael Baledón, Enrique Rambal, Germán Valdés “Tin-Tan”, Julio Alemán, Diana Bracho y Erick del Castillo, entre muchos otros.

Entre las películas en las que intervino destacan la serie de cintas de “Chanoc”, en la década de los 70, y otras más en las que lució su talento interpretativo como “El jardín de tía Isabel” (1971), junto a Jorge Martínez de Hoyos, e “Historia de una mujer escandalosa” (1984), dirigida por Gustavo Alatriste.

También destacó en “Por mis pistolas” (1968), al lado del inmortal "Cantinflas"; “El llanto de la tortuga” (1974), “La pachanga” (1981) y “La lucha con la pantera” (1974). En telenovelas intervino en “Los caudillos” (1968), “La señora joven” (1972) y “Amalia Batista” (1983).

Así como en "Pa' Morir nacimos" (2002), "Agarren al de los huevos" (2008), "Capo de capos" y "Fuera de la ley” (1998), entre muchas más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios