Rogelio Guerra seguirá en el hospital

Hallan una lesión en el corazón del actor, que está estable pero deberá permanecerá en observación al menos 72 horas más.

|
Al actor Rogelio Guerra se le reventaron unas venitas, pero ya no padece fuertes dolores de cabeza y su presión arterial está controlada, sin embargo deberá permanecer hospitalizado mientras se da seguimiento a una lesión en su corazón. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor Rogelio Guerra tiene una lesión vascular (del corazón) hemorrágica y deberá permanecer en observación, dentro del hospital, por lo menos 72 horas más, informó su esposa Maribel Robles.

Los médicos llegaron a ese diagnóstico tras practicarle una serie de estudios que concluyeron hasta las 02:00 horas de este martes, informa Notimex.

"Le hicieron medio de contraste y encontraron que hay una pequeña lesión vascular hemorrágica, misma que no ha generado daño en él, pero sí la tiene, la muestran las placas", explicó Robles a Notimex.

Dadas las circunstancias, el cardiólogo sugirió que el primer actor deba permanecer en terapia intermedia por lo menos 72 horas más para evaluar la evolución de la lesión. "Quieren esperar a ver sí se reabsorbe. Todo vino a raíz de la presión tan fuerte que tuvo, porque se le reventaron unas venitas.

Por el momento, él está bien, no hay secuelas que se observen, pero sí tiene que seguir en terapia intermedia para monitorearle el corazón", precisó en entrevista.

Otros estudios que en el Hospital Ángeles Santelena le hicieron a su esposo fue un escáner de carótidas, pues los especialistas suponían que podrían estar obstruidas y tendrían que realizarle un cateterismo.

"Por fortuna no están tapadas, ya las revisaron muy bien y comprobaron que bombean sangre perfectamente, por ello es que el cardiólogo dijo que en las próximas 72 horas se mantendrá una actitud conservadora".

Intentan evitar cirugía

De acuerdo con Maribel Robles, no se contempla ningún tipo de cirugía al actor, "porque los doctores mantienen la confianza de que sólo con medicamento se reabsorberá la lesión".

Rogelio Guerra ya no padece fuertes dolores de cabeza y su presión arterial está controlada.

"Como se la pasa en cama, ya está aburridísimo, pero se siente bien y bromea con los amigos que han ido a visitarlo. Platican, juegan y yo lo veo sano, mueve las piernas, la mano, el brazo, en fin, está bien", destacó Maribel, quien confía en que su esposo regresará con bien a casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton