El 'Profesor Jirafales' en período de exámenes... médicos

El actor Rubén Aguirre continúa delicado, pero estable; los médicos aún le realizan estudios para determinar el origen de su mal.

|
Los médicos aún no determinan cuándo podrían dar de alta a Rubén Aguirre, aún le realizan diversos estudios para descartar males ocultos. (Twitter/Ruben Aguirre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A una semana de haber sido hospitalizado por una deshidratación, el actor mexicano Rubén Aguirre, mejor conocido como "El Profesor Jirafales", continúa delicado de salud, pero estable, informó su hijo.

Gerardo Aguirre dijo a Notimex que los médicos aún no determinan cuándo podrían darlo de alta, pues le realizan diversos estudios para descartar otros males.

"Mi papá sigue en el hospital, su estado es delicado, aunque estable. Estamos a la espera de que los doctores definan por qué se encuentra tan débil, pues no puede levantarse ni caminar", explicó en entrevista.

Indicó que el intérprete de "Lucas Tañeda", otro de sus entrañables personajes en la serie de televisión "El Chavo", ingiere todos los alimentos que se le recomiendan y responde bien a los medicamentos, pero resulta extraña su debilidad en las piernas.

"Ya lo revisó un angiólogo, ya analizaron sus plaquetas y glóbulos rojos. También le están haciendo radiografías en la columna vertebral para descartar algún problema oculto. No son fáciles esos estudios y tardan tiempo, así que estamos a la espera de los resultados", apuntó.

Lee para no desesperarse

Rubén Aguirre, de 80 años, está consciente y para sobrellevar su estadía en un nosocomio de esta ciudad, procura leer el periódico y revistas.

"Para no desesperarse, en su habitación también ve televisión y escucha el radio con audífonos. Siempre ha sido una persona muy activa y estar postrado en la cama le incómoda, pues por más comodidades que tenga en el hospital, él quiere estar en su casa", subrayó.

Amigos del medio artístico como Édgar Vivar y Éric del Castillo han acudido al hospital, para darle ánimos.

"Roberto Gómez Bolaños le llamó por teléfono al igual que otros más. Quienes no han podido ir es porque viven fuera de la ciudad o están con otras preocupaciones que no les permiten acercarse, lo cual entendemos muy bien; sin embargo, están al pendiente a través del teléfono", comentó.

Además de sus hijos, Rubén Aguirre se encuentra acompañado la mayor parte del día por su esposa María Asunción del Consuelo de los Reyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton