22 de Julio de 2018

Entretenimiento

Reconocen la carrera de 'Tanicho'

Entrega el Ayuntamiento la distinción al actor y dramaturgo por su trayectoria de 50 años en los escenarios

El actor Francisco Sobero <i>Tanicho</i>, actuó anoche en la obra <i>La Madriguera del Capitán</i> (SIPSE)
El actor Francisco Sobero Tanicho, actuó anoche en la obra La Madriguera del Capitán (SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen la carrera de 'Tanicho'Compartir en Twiiter Reconocen la carrera de 'Tanicho'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, YUC.-  El Ayuntamiento de Mérida entregó anoche un reconocimiento al actor y dramaturgo Francisco Sobero Tanicho” con motivo del festejo por sus 50 años de trayectoria ininterrumpida en la escena teatral yucateca, así como en la nacional e internacional. 

Luego de su actuación en la función de la obra  La Madriguera del Capitán, dirigida por Iván Rubio Ortiz, en el Auditorio Silvio Zavala Vallado, del Centro Cultural de Mérida Olimpo, el veterano actor recibió un distintivo de manos de Irving Berlín Villafalña, director de Cultura municipal.

El funcionario destacó la trayectoria del artista y expresó que es uno de los más completos del medio local, quien regularmente ha colaborado con la Dirección de Cultura, así como en los diferentes festivales de la entidad.

Francisco Sobero Garavito Tanicho, hijo de padres españoles, estudió arte dramático en la Academia de Andrés Soler, y hacia los años 70 incursionó en el cine, la música, la industria de la fotonovela y el teatro.

En el medio local ha participado en el teatro regional y puestas en escena de otros géneros, entre las que destacan Las Visiones del Rey Enrique IV, Martirologio, Tío Vanya, de Anton Chejóv; Espectros, de Henrik Ibsen; Yo quiero ser una Chica Almodóvar y Sueño de flamboyanes, esta última con la que se presenta en el Festival Internacional Cervantino en el año 2005.

Su más reciente presentación en el Viejo Continente fue en 2014, en Madrid, con el monólogo De profundis, y el espectáculo Escena con el conquistador, interpretando a Francisco de Montejo. 

El Dato
  • En su faceta de cantante, Francisco Sobero Tanicho se presentó en Montecarlo para actuar ante la princesa Grace de Mónaco, así como en otros países como Japón y España.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios