¿Quiénes le han ganado el Oscar a Leonardo DiCaprio?

Este domingo se entregan los prestigiados galardones y una de las incógnitas es saber si 'Leo' se lleva su primera estatuilla.

|
Tras cinco nominaciones, Leonardo DiCaprio busca llevarse este domingo su primer Oscar en la edición 88 de los galardones. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Leonardo DiCaprio compite por quinta ocasión a los premios de la Academia, y aunque en diversas ocasiones los Globos de Oro y los Bafta han reconocido su trabajo, el Oscar es la estatuilla de prestigio que se le ha negado al actor.

Durante las cuatro nominaciones anteriores al Oscar, DiCaprio compitió por el galardón a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

Pero, ¿Quiénes le han quitado el Oscar a DiCaprio?. Conócelos aquí.

Año: 2013

Nominación: Mejor Actor.

Película: The Wolf of Wall Street, donde interpretó a Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

Ganador: Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)

El actor se llevó el premio por su actuación en la cinta Dallas Buyers Club, historia basada en la verdadera historia de la vida de Ron Woodroof, un toxicómano y homófobo que ama a las mujeres, al cual en 1986 se le diagnosticó el VIH en todo su cuerpo, y que solo contaba con treinta días de vida.

Año: 2006

Nominación: Mejor Actor

Película: Blood Diamond, en el filme DiCaprio dio vida a Danny Archer, un hombre blanco traficante de armas de Rodesia. El nombre de la producción hace referencia a los diamantes de guerra, piedras preciosas que se encuentran dentro de zonas en guerra y que se venden para financiar dichos conflictos armados. 

Ganador: Forest Whitaker (The Last King of Scotland)

La cinta está basada en la novela homónima de Giles Foden, narra la historia del dictador ugandés Idi Amin a través de su médico personal, el doctor Nicholas Garrigan; al igual que la novela, el largometraje mezcla ficción y realidad: el personaje del médico escocés es ficticio.

Año: 2004

Nominación: Mejor Actor

Película: The Aviator, la película biográfica de Howard Hughes, pionero de la aviación fue protagonizada por Leo. En la historia se narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood, también pilotaba sus propios prototipos aéreos. 

Ganador: Jamie Foxx (Ray)

Cuenta la biografía de Ray Charles, músico invidente interpretado por Jamie Foxx. La película está dirigida por Taylor Hackford.

Año: 1993

Nominación: Mejor Actor de Reparto

Película: What's Eating Gilbert Grape?, en ésta cinta DiCaprio personificó a un adolescente con discapacidad mental llamado Arnie Grape.

Ganador: Tommy Lee Jones (The Fugitive)

La película está basada en la serie de los 70, que cuenta la vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso lisiado.

Tal vez te interese: DiCaprio paga 95 mil dólares por ser 'Hugh Glass' de nuevo

Lo más leído

skeleton





skeleton