Entre Ryan Gosling y Russell Crowe 'hubo química'

Los actores hablaron sobre la experiencia que les dejó filmar 'The nice guys'.

|
Ryan Gosling y Russell Crowe interpretan a dos detectives de dudosa moral en 'The Nice Guys'. (Imágenes/ noticiasenserie.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ÁNGELES, California.- Ryan Gosling y Russell Crowe interpretan a detectives de dudosa moral en "The Nice Guys", una cinta que confirma las dotes para la comedia del canadiense y permite al neozelandés regresar a un género que no desconoce. 

"Russell es alguien que ha influido mucho en mí como actor", confesó Gosling en un reciente encuentro con los medios en Los Ángeles (California), previo al estreno del filme este viernes en Estados Unidos.

"A Russell te lo crees siempre, ya sea Noé ('Noah') o Maximus ('Gladiator'). Ver cómo alguien podía hacer cosas tan diferentes como 'Gladiator' y 'The Insider' tan seguidas, me impactó. Es alguien que me ha inspirado", valoró Gosling, de 35 años.

Por su parte, Crowe reconoció que únicamente se comprometió a rodar "The Nice Guys" cuando supo que Gosling sería su compañero de reparto.

"Es alguien a quien no seguía mucho la pista hasta que vi 'Drive', 'Crazy, Stupid, Love' y 'The Idles of March'. Ahí supe que era muy especial", comentó Crowe, de 52 años.

Hubo química

"Nos caímos bien desde el primer momento. Me llamó y me dijo: 'Perdón por robar cosas de tus interpretaciones durante los últimos diez años'. Es un tipo encantador, alguien que ama realmente el cine", agregó Crowe. 

"The Nice Guys", dirigida y escrita por Shane Black ("Iron Man 3") se desarrolla en Los Ángeles durante la década de 1970, donde dos investigadores privados de lo más particular deciden trabajar juntos para resolver el caso de la desaparición de una joven, aparentemente relacionado con el asesinato de una estrella porno.

Durante la investigación, el improbable dúo, con la ayuda de la hija del personaje de Gosling, descubre una conspiración que alcanza los más altos círculos del poder.

"Mi personaje es un buen ejemplo de cómo no ser un buen padre. Sin duda, es una buena guía de las cosas que no hay que hacer", admitió el actor, que en la vida real acaba de tener su segunda hija con la actriz de origen cubano Eva Mendes.

No cabe duda de que uno de los atractivos del proyecto era ver a los dos actores, conocidos por sus papeles más dramáticos, en un marcado cambio de registro.

"Shane quiso contar con nosotros por un motivo", explicó Gosling.

"Claro que podía tener a mejores comediantes, pero pensó que sería gracioso tener a dos actores que se toman muy en serio habitualmente en medio de situaciones ridículas", afirmó.

Crowe indicó que la clave era afrontar la historia "con seriedad y profundidad".

"Ryan y yo, Shane y Joel Silver (productor del filme), llegamos al proyecto con ciertas reputaciones, pero juntos en el plató somos como los jodidos Beatles. Sentimos pasión por lo que hacemos y somos profesionales, pero nos divertimos con ello", sostuvo.

Tanto fue así, que Crowe reconoció que nunca se había divertido tanto con un compañero de rodaje como Gosling.

"Si contáramos las veces en mi carrera que me han pillado riéndome inapropiadamente mientras rodábamos una escena, serían menos minutos en total que en una sola semana de trabajo con él", manifestó el ganador del Óscar por "Gladiator" (2000).

Black y Silver vuelven a trabajar juntos después de sus éxitos con la saga de acción "Lethal Weapon" y obras como "The Last Boy Scout" (1991) o "Kiss Kiss, Bang Bang" (2005), que supuso el debut tras las cámaras del cineasta.

Todas esas historias se desarrollaban en Los Ángeles, y "The Nice Guys" no es una excepción, como ha ocurrido también con algunos de los últimos papeles de Gosling ("Drive", "Gangster Squad").

"Lo cierto es que soñaba de pequeño con venir a Los Ángeles y experimentar la ciudad. La vi mucho en películas y leí mucho sobre ella. Para mí, tiene muchas facetas, así que cuando tengo la oportunidad de explorar una vertiente más de la ciudad, me provoca curiosidad", declaró Gosling.

 

En este caso, además, trabajar junto a uno de sus héroes fue un regalo. Aunque, eso sí, no compartió más de una noche de fiesta con él.

"Durante el rodaje solo salí una vez con él y aprendí la lección", confesó entre risas el intérprete canadiense.

"Alquiló todo el bar e invitó a todo el equipo. Vimos un partido de su equipo de rugby, los South Sydney Rabbitohs. En la película hago como que estoy borracho, pero en realidad era la resaca que me duraba de aquella noche", comentó.

El futuro

Gosling y Crowe también charlaron sobre sus próximos proyectos.

El canadiense protagonizará la secuela del clásico de la ciencia ficción "Blade Runner".

"No me puedo creer que vaya a ser parte de ella. Me emocionó el hecho de que Ridley Scott y Harrison Ford quisieran contar más de esa historia", apuntó Gosling.

Crowe, por su parte, se unirá a Tom Cruise en una nueva versión de "The Mummy", donde interpretará al doctor Jekyll.

"A diferencia de las anteriores películas, esta está diseñada para hacer que te cagues en los pantalones", concluyó la estrella neozelandesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton