Actriz madrileña imparte curso en Mérida

El taller de Rebeka Ruiz Guerrero es para actores y directores y se imparte en el foro alternativo 'Rubén Chacón'.

|
Imagen de la actriz madrileña Rebeka Ruiz Guerrero, quien se encuentra realizando el curso 'La acción en la palabra y poética del cuerpo', en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La actriz madrileña Rebeka Ruiz Guerrero afirma que “el cuerpo es el instrumento principal del histrión”, por lo que que se encuentra impartiendo el curso La acción en la palabra y poética del cuerpo, en el foro alternativo Rubén Chacón de la capital yucateca, el cual va dirigido a jóvenes actores y directores.

El curso, que recién inició y concluirá el 30 de julio, está enfocado para actores que inician su carrera profesional o aquellos que quieren actualizar sus herramientas de trabajo a nivel corporal y vocal, así como revisar la construcción de un personaje, practicando escenas contemporáneas y clásicas, de cara a poder realizar un mejor papel.

“La técnica está basada en el método de Stanislavski, donde se parte de las acciones físicas fundamentales”, informa la profesora, quien agrega que también se realiza un previo de calentamiento corporal y vocal.

Agrega que las clases también proporcionan recursos a los interesados en la dirección escénica, como los creativos que realizan videos y cine, por lo que el curso resulta una herramienta que les permite ponerse en la piel del actor y conocer el presente de la escena, para establecer una línea de pensamiento del personaje.

Egresada del prestigiado grupo de teatro contemporáneo de Madrid, La cuarta pared, la entrevistada recorrió  el país en la búsqueda de encontrar una ciudad cerca del mar donde establecerse por un tiempo, hasta finalmente llegar a la capital yucateca, donde ha sido acogida gracias a su trabajo.

Actualmente prepara un espectáculo unipersonal que presentará el día 30 y 31 de julio en el foro alternativo Rubén Chacón, ubicado a espaldas de la ex penitenciaría.

Para los interesados el curso El cuerpo como herramienta interpretativa se realiza los miércoles y jueves de 18:00 horas a 21:00 horas. Para más informes se pueden comunicar al 9999 69 98 03.

Lo más leído

skeleton





skeleton