Esta es la actriz mejor pagada de Hollywood

En el listado de Forbes, su contraparte masculina ganó casi el doble.

|
(Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Por segundo año consecutivo, Scarlett Johansson, encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de 2019, de acuerdo a la revista Forbes.

De acuerdo a Infobae, tras su participación en "Avangers Endegame", Johansson de 34 años obtuvo ganancias de USD 15.5 millones más que en 2018, luego del final de la exitosa saga de Marvel en la que se embolsó USD 35 millones.

La actriz retomará en 2020, el personaje de "Black Widow" (Viuda Negra), para el spinn-off de la famosa espía y heroína que incluye un cheque con más de 8 cifras para ser la protagonista de la cinta.

También te puede interesar: 'La Roca' el actor mejor pagado de acuerdo a Forbes

A la lista, se unen Elisabeth Moss y Margot Robbie, así como el gran regreso de Sofía Vergara y Reese Witherspoon en el top ten de la lista.

Las 10 actrices llegaron a un monto de USD 314.6 millones, entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019, lo que representa un 69% más que el total acumulado del año pasado.

Sin embargo, las diferencias con los sueldos que perciben los actores de Holliwood continúan siendo evidentes, a pesar de la equidad que se ha buscado dentro de la industria cinematográfica.

Tan solo los salarios de los 10 actores mejor pagados, sumaron USD 588,3 millones, cifra que supera por varios millones de dólares a lo que se percibieron las mujeres en el mismo lapso y teniendo incluso, mayor participación en papeles dentro del cine.

Por ejemplo, Robert Downey Jr., coprotagonista de "Avengers" y compañero de Scarlett Johansson, ganó alrededor de USD 55 millones por su papel como Iron Man en "Endgame".

De acuerdo con la clasificación de la revista Forbes de los actores mejor pagados del mundo, Robert, Downey Jr. ocupa el tercer lugar con USD 66 millones, detrás de Chris Hemsworth (76,4 millones) y Dwayne 'La Roca' Johnson (USD 89,4 millones).

La brecha de salario sigue sin recortarse, poniendo de manifiesto que aún falta trabajar en el tema, para equilibrar los sueldos que perciben hombres y mujeres.

Han sido varias las actrices que han alzado a la voz ante la discriminación salarial que sufren en la industria, denunciando diversos casos.

Por ejemplo, Claire Foy de la serie de Netflix, '"The Crow", señaló que su compañero en pantalla, Matt Smith percibía una cantidad mayor de dinero, cuando ella era la protagonista.

Otra caso que generó revuelo fue cuando Jennifer Lawrence en 2015, publicó una carta denunciando que gracias a las filtraciones de unos correos de Sony se descubriera que sus compañeros de reparto masculinos cobraban más que ella.

Varias actrices se unieron con la campaña "Time's Up", exigiendo la terminación de esta práctica discriminatoria. Natalie Portman, Patricia Arquette, Emma Watson, Diane Keaton, Salma Hayek, Charlize Theron, Jennifer Lawrence, entre otras han hecho pública dicha situación.

Así queda el top de las 10 actrices mejor pagadas:

  • Scarlett Johansson (USD 56 millones)
  • Sofia Vergara (USD 44.1 millones)
  • Reese Witherspoon (USD 35 millones)
  • Nicole Kidman (USD 34 millones)
  • Jennifer Aniston (USD 28 millones)
  • Kaley Cuoco (USD 25 millones)
  • Elisabeth Moss (USD 24 millones)
  • Margot Robbie (USD 23,5 millones)
  • Charlize Theron (USD 23 millones)
  • Ellen Pompeo (USD 22 millones)

Lo más leído

skeleton





skeleton