16 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Maya Zapata dijo que no fue fácil interpretar a Selena

La actriz mexicana mencionó que tuvo que bajarla a la Tierra y mirarla de frente.

Maya Zapata interpretó a la fallecida cantante Selena. (vanguardia.com)
Maya Zapata interpretó a la fallecida cantante Selena. (vanguardia.com)
Compartir en Facebook Maya Zapata dijo que no fue fácil interpretar a SelenaCompartir en Twiiter Maya Zapata dijo que no fue fácil interpretar a Selena

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La actriz mexicana Maya Zapata declaró que para interpretar a la fallecida cantante Selena, a través de la serie biográfica en su honor, tuvo que bajarla a la Tierra y mirarla de frente.

De acuerdo con vanguardia.com, “ha sido un viaje largo, muy bonito y emocionante. Fue un proceso en el que tuvimos que darle humanidad a estos personajes. En el caso de Selena, lo que hice fue bajarla a la Tierra y mirarla de frente con mucho amor, cariño y respeto”, expresó.

También te puede interesar: Revelan foto inédita de Selena

“Pero también mirando a otro ser humano y poniéndome en sus zapatos, esa era mi labor. El público es quien decide a final de cuentas, pero fue un verdadero honor haber interpretado a este precioso personaje”, añadió la actriz, quien en la serie “El secreto de Selena” encarna a la llamada “Reina del Tex Mex".

Se trata de un thriller policial que presenta el canal TNT, basado en el libro homónimo de la periodista María Celeste Arrarás. Se estrenará el próximo 23 de septiembre a las 21:00 horas.

El primer capítulo inicia con aquel 31 de marzo de 1995, fecha en que una bala disparada por Yolanda Saldívar dio muerte a la afamada cantante.

“Me siento tan contenta y afortunada de regresar a México porque llevo muchos años buscando otras puertas, otras oportunidades. El hecho de que me hayan buscado para interpretar a María Celeste fue un gran honor”, comentó Sofía Lama.

Resaltó que trabajar con Jorge Zárate fue una de las mejores experiencias al igual que con el resto del elenco, al que considera como espectacular.

“Interpretarla fue bastante complicado porque la gente la quiere muchísimo, sobre todo en Estados Unidos. Tuve mucho conflicto con respecto a lo que la gente podía decir o comparar. Traté de entregar mi esencia y hacerla con todo mi corazón y todo mi amor”.

“¿Falleció en manos de una amiga o de una empleada descontenta?, ¿Fue un accidente o un homicidio premeditado?, ¿Selena vivía siendo ese ícono idolatrado o era una mujer que sufría?", son algunas interrogantes que lanza esta propuesta televisiva.

“El secreto de Selena” relatará las frustraciones y los momentos de gran presión que rodeaban a la cantante, así como las manipulaciones que enfrentaba en un punto crucial de su vida.

Damayanti Quintanar da vida a Yolanda Saldívar, que desde 1995 ha sido privada de su libertad acusada de asesinar a Selena a las afueras de un hotel de Corpus Christi en Texas.

“Es un trabajo que hicimos con mucho cariño y respeto. Traté de sacar a Yolanda de donde todo el mundo la tiene, y creo que vamos a encontrar a personajes humanos, porque los humanos tenemos muchas facetas, momentos luminosos y oscuros”, subrayó la actriz que subió 18 kilos para caracterizarse.

Dijo que a raíz de su personaje, mucha gente se le acerca para compartirle su versión del asesinato. Sin embargo, ella cree que no existe una verdad absoluta.

“La única persona que sabe lo que realmente pasó en esa habitación, es Yolanda porque Selena ya no está. Este es el camino por el que vamos a llevarlos durante 13 capítulos, es nuestra versión hecha con mucho amor y respeto”.

“El secreto de Selena” es una historia protagonizada por Maya Zapata, Damayanti Quintanar y Sofía Lama, con las actuaciones de Jorge Zárate, David Zorrilla y Eduardo Santamarina, bajo la dirección de Alejandro Aimetta y Natalia Beristain.

La presentación de la serie se llevó a cabo mediante una alfombra roja por la que desfiló casi todo el elenco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios