Tiaré Scanda hace visibles a mujeres en situación de calle

La actriz participa en la campaña <i>Existo si tú me nombras</i> y busca audiencia con Miguel Mancera para exponer el problema de las afectadas.

|
La actriz Tiaré Scanda indicó que varias autoridades ya apoyan la campaña "Existo si tú me nombras" y han brindando a varias mujeres papeles de identidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A la par de su carrera actoral, Tiaré Scanda participa en la campaña "Existo si tú me nombras", que busca que se garanticen los derechos de las mujeres que viven en situación de calle.

En declaraciones a la prensa, publica Notimex, la actriz aseguró que siempre ha estado interesada en ayudar diversas causas y ahora tocó su turno a esta iniciativa de la cual es vocera.

"Desde hace tiempo estoy interesada en algunas causas y creo que esta es una forma de agradecerle a la vida lo bien que me ha ido", declaró una de las protagonistas de la serie "La viuda negra", que actualmente se transmite en México.

"Creo que como actriz a veces puedes contagiar a las personas para que se sumen a estas obras. No es una labor pasajera, estoy comprometida, me he involucrado y conozco a muchas mujeres que hoy en día viven en estas condiciones".

Audiencia con Mancera

Señaló que como parte de esta campaña solicitó una audiencia con el jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, para exponerle la problemática en voz de las afectadas.

"Yo junto con un grupo de mujeres en situación de calle y organizaciones que están involucradas estamos esperando esta audiencia para exponer todo, aunque sabemos que no es fácil una reunión, debido a los múltiples compromisos del jefe capitalino", indicó la actriz.

Destacó que de esta forma las autoridades conocerán de viva voz la problemática que padecen no sólo mujeres, sino también niñas.

"Debo decir que hay voluntad de las autoridades, ya que están contribuyendo a darles sus papeles de identidad puesto que muchas no cuentan ni con un acta de nacimiento", afirmó la actriz.

Buscando el foro ideal

En cuanto a su faceta actoral, Scanda dijo que es posible que regrese al teatro para reponer la obra "Le prenom", y para ello ya busca un foro ideal, pero aún no hay nada concreto.

En torno a la televisión, manifestó que no tiene planes de regresar, mientras que en el cine analiza algunas ofertas que se realizarán en los primeros meses de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton