17 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Acusan de 'asesino repugnante' a actor por matar leones

El actor hollywoodense Lee Ermey posó en unas fotografías con animales como leones a quienes presuntamente mató por diversión.

El actor Lee Ermey (izq) fue tildado de 'asesino' por colgar fotos suyas en Facebook matando leones, entre otros animales, y exhibiéndolos como trofeos. (RT)
El actor Lee Ermey (izq) fue tildado de 'asesino' por colgar fotos suyas en Facebook matando leones, entre otros animales, y exhibiéndolos como trofeos. (RT)
Compartir en Facebook Acusan de 'asesino repugnante' a actor por matar leonesCompartir en Twiiter Acusan de 'asesino repugnante' a actor por matar leones

Agencias
LOS ANGELES, EU.- El oscarizado actor de Hollywood Lee Ermey, famoso por su actuación en la película 'La chaqueta metálica', fue tildado de "asesino repugnante" por colgar fotos suyas en Facebook matando leones, entre otros animales, y exhibiéndolos como trofeos, según publicó en su sitio web RT.

El británico Pieter Kat, miembro de la ONG Ayuda al León, fue el que comentó en la Red que dichas imágenes son "absolutamente repugnantes", considerándolas como un "asesinato".

Lo atractivo de estas actividades para los clientes no es la caza, sino sólo el acto de matar  No está claro cuándo se tomaron las fotos, pero se sabe que Ermey ha participado con anterioridad en cacerías en Sudáfrica con el turoperador Frikkie Du Toit Safaris, y aparece entre las personalidades que han felicitado al turoperador por su trabajo en su página web. 

En declaraciones al diario 'The Independent', el fundador de la empresa, Fredrick Du Toit, señaló que Ermey estuvo cazando con ellos hace dos años, y explicó que "los leones que cazó eran salvajes. Hay ciertas reglas que todo el mundo sigue en Sudáfrica".  

Du Toit aseguró que todas las actividades de caza que su empresa organiza "están reguladas con permisos y todo es legal". Asimismo, el empresario aseguró que sólo disparan a animales viejos y a aquellos que ya no pueden reproducirse". 

La caza de leones en Sudáfrica (uno de los pocos lugares del mundo donde esta práctica es legal) es un negocio muy lucrativo que genera unos 9,850 dólares por persona en cada safari. Lo atractivo de estas actividades para los clientes, señala Du Toit, "no es la caza, sino sólo el acto de matar". 

Un informe de Ayuda al León estima que sólo quedan 15,000 leones en el mundo.

Hobby de estrellas como Lucero

Hace apenas hace unos días se dio a conocer unas fotografías donde la cantante mexicana Lucero aparece junto a su pareja, el empresario Michel Kuri, luego de haber cazado a una cabra montés.

En una de las imágenes se observa el rostro de la artista con manchas rojas, presuntamente sangre del animal al que ella o su novio dieron muerte.

Esto fue publicado por la revista de espectáculos TV Notas que tituló en su portada: "¡Matan por diversión!" Lucero de cacería con su novio.

La cantante a su vez publicó una carta en la que expresa su molestia por la publicación de las imagenes de su vida privada y asegura que se trata de fotos tomadas en diferentes momentos.

A raíz de esta nota su participación en Viña del Mar tambalea y una conocida marca de shampoo decidió retirar los espectaculares y carteles que contenían su imagen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios