Acusan discriminación por edad en Hollywood

La polémica surgió cuando le dijeron a la actriz nominada al Oscar que era demasiado mayor para interpretar a la amante de un hombre de 55.

|
Dice Maggie Gyllenhaal que la edad ya le "pasa factura" en Hollywood, aunque solo tiene 37 años. (Fotografía: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- En plena polémica por la discriminación que sufren las mujeres en Hollywood, la actriz estadounidense Maggie Gyllenhall, de 37 años, ha sido considerada demasiado mayor para interpretar a la amante de un hombre de 55 años, informa MIlenio Hey!

"Tengo 37 años y hace poco me dijeron que soy demasiado mayor para interpretar a la amante de un hombre de 55", reveló.

La decisión de los productores la dejó "atónita". "Al principio me hizo sentir mal, luego me enfadé y al final me hizo reír", aseguró.

Gyllenhaal es una de las actrices del momento en Hollywood tras ganar en enero el Globo de Oro a Mejor actriz en una miniserie de televisión por "The Honourable Woman".

Su carrera incluye además una nominación al Óscar en 2010 por su papel de reparto en "Loco corazón", "Hay cosas realmente decepcionantes sobre ser actriz en Hollywood que no dejan de sorprenderme", explicó.

La situación de Gyllenhaal no es aislada en la meca del cine. Hace apenas unos días la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) publicó un informe destacando el pequeño papel de la mujer en Hollywood.

Habla la abuela Jane Fonda

La edad es una cuestión de actitud, dijo Jane Fonda luego de presentar Youth en Cannes, donde habló sobre la importancia de vivir a plenitud cada etapa de la vida, como procura, en cada proyecto personal y profesional, pese a la equivocada idea de que una actriz mayor no es opción para protagonizar las historias actuales.

“La edad es una cuestión de actitud, cuando tienes una pasión en la vida te mantienes joven”, dijo Fonda, al concluir la función de Youth, una cinta de Paolo Sorrentino que plasma el retrato de un trío de adultos mayores que encuentran diversión cuando muchos pensarían que sus vidas están atadas a la soledad.

El tema de la edad está presente en la vida de Fonda desde que se percató de que las oportunidades no eran las mismas: “Hoy en día la televisión recibe a las mujeres mayores, es una de las razones por las que se está convirtiendo en un medio importante”, dijo la actriz cuando presentó en México la serie Grace y Frankie.

“Hay un número creciente de mujeres mayores, de actrices mayores que han sido olvidadas en los medios; pero hay muchos shows de televisión que están entrando a los temas reales, que las mujeres mayores están enfrentando. En ese sentido, Grace y Frankie toman estos temas, y me hace feliz ser parte de ello”, agregó la actriz de 77 años.

Ser adulto mayor no priva de la diversión ni del amor, mucho menos de la sexualidad.

“No es mi caso, pero la gente tiene esta idea acerca de lo que significa ser viejo, especialmente siendo mujer, sus vidas están por debajo del estándar, y no es verdad; creo que con la serie tenemos una oportunidad de mostrar las virtudes de ser una mujer mayor”, dijo.

Youth ofrece al espectador una mirada melancólica sobre la juventud y el amor, aunque todo ocurre en un lugar común, pues tres adultos mayores se reúnen en un spa para divertirse a costa de sí mismos; la historia de Sorrentino contó con un equipo similar al que colaboró en La gran belleza, que filmó hace tres años.

De la situación de desigualdad que viven las actrices de Hollywood, respecto a los hombres, Fonda comentó que hay mucho por vencer.

“Los hombres están tomando las decisiones y en posición de poder; si quieres competir, debes ser como hombre. Las mujeres tenemos que pelear por la igualdad  en la industria.

“Me parece que en la televisión las cosas son más democráticas, por eso me agrada ser parte de estas historias, porque en proyectos como el de Netflix las historias toman otra dimensión, se habla de temas actuales, de temas reales, que vivimos todos, como el caso de Grace, una mujer que enfrenta muchos temas con su pareja”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton