18 de Enero de 2018

Entretenimiento

Acusan músicos a nuevo líder sindical

Decenas de músicos del SUFY protestaron frente el Palacio de Gobierno.

Músicos piden apoyo al Gobernador. (Christian Ayala/SIPSE)
Músicos piden apoyo al Gobernador. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Acusan músicos a nuevo líder sindicalCompartir en Twiiter Acusan músicos a nuevo líder sindical

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Decenas de músicos del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY) se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno para pedir la atención e intervención del gobernador Rolando Zapata Bello, pues acusan al nuevo líder electo de la agrupación de haber incurrido en acciones ilegales para ganar.

Expresaron que actualmente se encuentran en desarrollo de la impugnación de la elección, realizada el pasado día 4, donde resultó ganador Miguel Gómez, a quien acusan de violar los estatutos de la agrupación para ganar los comicios.

Teddy Valle, candidato opositor, encabezó la manifestación y expuso ante el gremio los fundamentos de la impugnación que interpuso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Yucatán, para que se invalide a la nueva directiva liderada por Gómez. Reveló que continuarán con las protestas de manera pacífica.

“Estamos llevando todo por la vía legal, el acta del  proceso de impugnación ya está en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y estamos esperando la contestación del presidente de la institución, esperamos que sea favorable, pero nos dejó entre ver que hay ‘cierta línea’...

Y por eso hacemos esto para que el gobierno esté enterado, no es un capricho, hubo anomalías, estuvo viciada la elección, votó gente que no estaba en el padrón,  sacaron a músicos que sí tenían derecho de votar, cambiaron los estatutos y ratificaron a 12 de 15 miembros de la directiva anterior que tienen antecedentes de corrupción, por eso está perdiendo credibilidad el sindicato”, apuntó Teddy Valle.

Expresó que de 272 socios, la nueva directiva “depuró” la lista y sólo dejaron a 156, retirando a los veteranos. Además, denunció que el derecho a la impugnación fue cuestionado por los ganadores, quienes amenazaron con expulsarlos del SUFY si continúan con sus protestas. 

“Ya están operando en el local social, pero de manera ilegal porque todavía la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha dado la toma de nota, o reconocimiento, son los directivos de hecho, pero no de derecho. Todavía se puede cambiar todo legalmente”, agregó.

El también músico y candidato opositor, destacó que el propósito es encabezar el gremio para defender los derechos de los compañeros, restaurar el rubro de previsión social en los estatutos y trasparentar los procesos, en especial el del fondo que da cierta seguridad social a los artistas y el cual se cobra en los contratos.

Los manifestantes acusaron también a Jorge Martínez Chulín alias “La Rata” por supuesto robo de dinero de dicho fondo, del cual no rindió cuentas a los músicos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios