Adal Ramones libra denuncia en Costa Rica

Archivan la queja contra el presentador acusado de hacer un chiste sobre el candidato oficialista a la presidencia de ese país.

|
Adal Ramones celebró en Facebook la resolución a su favor. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica desestimó una denuncia en contra del comediante mexicano Adal Ramones, quien fue acusado por hacer una broma sobre un candidato presidencial en uno de sus monólogos.

Los magistrados electorales no hallaron falta alguna ni que el comediante mexicano interviniera en los asuntos políticos costarricenses al hacer su chiste sobre el político Johnny Araya, dijo el viernes a The Associated Press el letrado del tribunal electoral, Juan Luis Rivera.

El comediante hizo una referencia al candidato presidencial del oficialista Partido Liberación Nacional diciendo que no votaría por el exalcalde de San José "ni para presidente de la Escuela" mientras que agregó: "¡P... Johnny! Por lo menos mi voto, no", según dio cuenta el diario La Nación.

Un ciudadano consideró que su chiste, durante una presentación del 28 de septiembre en la ciudad de Heredia, fue una intromisión en la política electoral costarricense, alegando que el artículo 19 de la Constitución Política del país prohíbe a los extranjeros intervenir en estos asuntos.

Rivera explicó que tras analizar la denuncia y la jurisprudencia que existe en casos similares, se determinó que no existía ninguna falta del también conductor televisivo.

"Manifestaciones como las que hizo este comediante no comportan ninguna vulneración a las leyes, la parodia que hizo de un candidato no supone una intromisión, ni una amenaza al proceso político en Costa Rica", afirmó Rivera.

Archivan denuncia

Al no encontrar ninguna conducta indebida del mexicano, el tribunal archivó la denuncia, por lo que Ramones no tendrá ningún problema con las autoridades del país donde recientemente abrió un restaurante asociado con un empresario local.

El comediante celebró la resolución a su favor en Facebook.

"La razón se impuso: Adal Ramones eximido de cualquier responsabilidad. Tiene en su show libertad de expresión, admite el Tribunal", escribió en la red social.

Algunos costarricenses respondieron a este mensaje disculpándose con el artista, a lo que Ramones respondió "Muchas gracias! a disfrutar CR!"

Lo más leído

skeleton





skeleton