Adam Levine: de Maroon 5 a la pantalla grande

El vocalista de la banda musical debuta en el cine con 'Begin Again', en el que hace pareja con Keira Knightley.

|
Adam Levine y Keira Knightley protagonizan 'Begin Again', sobre músicos en Nueva York. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Adam Levine sabe que los astros del pop que incursionan en la actuación son vistos con recelo. Y está dudoso de hacer cualquier declaración grandiosa sobre su súbita transformación a un actor. Pero tampoco puede contenerse.

Tras debutar en la gran pantalla con "Begin Again", el vocalista principal de Maroon 5 está muy entusiasmado con la idea de una potencial carrera paralela en el cine, informa The Associated Press.

"Realmente me enamoró", dijo Levine de "Begin Again" en una entrevista reciente. "Es el principio de algo realmente genial".

La transición para Levine fue inusualmente orgánica en "Begin Again", una cinta naturalista e independiente sobre músicos en Nueva York, del director de "Once" John Carney. 

Levine interpreta a un aspirante a músico, el novio de una cantante y compositora interpretada por Keira Knightley, cuyo descubrimiento los trae a Nueva York y su vertiginoso ascenso a la fama los separa.

"He pasado por eso antes, quizás no en la misma versión", dice Levine del tumulto de la fama repentina. "Eso es lo que me conectó con este tipo. De inmediato entendí exactamente lo que se debía hacer con este personaje basado en la experiencia de mi vida".

Bajo salario

El cantante de 35 años creció en Los Angeles, así que actuar era algo que siempre tuvo en la cabeza, dijo. Carney le ofreció el papel y Levine aprovechó la oportunidad, aceptando de inmediato con un bajo salario.

"Yo sabía que intentaría hacerlo", dijo Levine. "Por las otras cosas maravillosas que han me han pasado en la vida y en mi carrera, me han dado la oportunidad de probar. Pensé, `Bueno, lo intentaré. No voy a decir que no'".

Levine, por supuesto, tiene experiencia trabajando ante las cámaras. Además de los videos musicales de Maroon 5 y un cameo en "30 Rock", ha sido juez del concurso "The Voice" de la NBC desde 2011. También interpretó a un recién casado que visita un instituto psiquiátrico en "American Horror Story" de FX, en 2012.

"Es tan seguro y un artista tan natural y está muy cómodo ante las cámaras", dijo Knightley. "Él seguía diciendo que no sabía lo que estaba haciendo, pero para mí, él sabía exactamente lo que estaba haciendo".

Aunque "Begin Again" representa un paso más grande hacia la actuación para Levine, el cantante recurrió a su trabajo principal.

En una de las escenas más conmovedoras de la cinta, canta el tema original "Lost Stars" mientras el personaje de Knightley lo mira. La distribuidora del filme, la Weinstein Co., buscará una nominación al Oscar para la canción, que Levine escribió con el exvocalista de New Radicals, Gregg Alexander.

"Todo lo que viví mientras hacía esta película se sintió muy real", dijo Levine. "Nunca se sintió falso. Siempre sentí que estábamos haciendo un documental".

En noviembre del año pasado, Levine fue catalogado por la Revista People como el hombre más sexy del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton