Yucatecos se interesan cada día más por la moda

La diseñadora Adriana Talavera aseguró que los meridanos 'ya se atreven un poquito más, ya no son tan cerrados ni tan tradicionalistas'.

|
La diseñadora Adriana Talavera asegura que a los yucatecos les gusta usar telas naturales como el algodón, el lino, porque son prendas que transpiran. (Facebook Adriana Talavera Couture)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los habitantes meridanos han comenzado a tomar en cuenta la moda a la hora de vestirse, por lo que algunos de los diseñadores locales y nacionales han adaptado algunas de sus colecciones a las condiciones climáticas del sureste mexicano, y otros más, por el mismo motivo, han diseñado nuevas líneas de ropa, aseguró Adriana Talavera

En entrevista realizada a la conocida diseñadora manifestó que los yucatecos “están haciendo su lucha con respecto a la moda”; expresó también que ellos tienen su propia identidad y visten de acuerdo a la ocasión, al evento o al círculo en que se mueven, pero hablando de moda como tal, están empezando a mirar hacia esa área.

“Ya se atreven un poquito más, ya no son tan cerrados ni tan tradicionalistas”, declaró.

Agrega que debido a las condiciones climáticas al diseñar para la entidad se tiene que usar telas naturales como el algodón, el lino, porque son prendas que transpiran.

La creadora yucateca es una de las modistas más reconocidas a nivel nacional e internacional ya que grandes figuras del mundo artístico como Rebeca de Alba y Ana de la Reguera, entre otras, así como reinas de belleza y  personalidades de la élite social han vestido prendas de sus variadas colecciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton