Adiós al mal humor; Inicia el Carnaval Mérida 2016 (fotogalería)

Cientos de yucatecos presenciaron la tradicional 'Quema del mal humor', con la asistencia de los soberanos de los festejos y autoridades municipales.

|
En el evento se tuvo la presencia del alcalde, Mauricio Vila Dosal, quien estaba acompañados de los soberanos 'Maritza I' y 'Hernán I' para dar lectura del bando real que da inicio a las fiestas carnavalescas. (Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un cielo iluminado por la pirotecnia, cientos de meridanos se congregaron anoche en el Centro de Espectáculos Carta Clara para decirle “adiós al mal humor”, con lo que arrancaron los festejos del Carnaval de Mérida 2016.

El evento de anoche reunió a miles de personas que fueron testigos de la tradicional ceremonia de la “Quema del mal humor” y que disfrutaron posteriormente de un baile.

El evento dio inicio pasadas las 20:00 horas, cuando al grito de “Hay que hacer bullying al mal humor”, los animadores  Furzyo Kwich y Tila María Sesto dieron la bienvenida al público, autoridades y soberanos.

Asistieron los reyes de discapacidad motriz: María del Sol Rodríguez Mendoza, “Marisol I” y José María Flores Yam, “Chema I”; así como los soberanos de adulto mayor: Isabel Cristina Manzanero Fuentes “Isabel I” y Roberto Ballesteros Linares, “Roberto I”; reyes De discapacidad intelectual: María José Barbosa Gálvez, “María José I” y Diego Hernández Vales, “Diego I”; así como los soberanos infantiles: Ana Victoria Pinto Sáenz, “Ana Victoria I” y Wafiq Antuan Abdala-Yza Álvarez, “Wafé Jackson I”. 

Más tarde hicieron acto de presencia las autoridades encabezadas por Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida; Víctor Hugo  Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria, y Abril Ferreyro Rosado, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, quienes estaban acompañados de los soberanos Maritza Heredia Torre, “Maritza I” y  Hernán Alejandro Canto Dye, “Hernán I” para dar lectura del bando real que da inicio a las carnestolendas. 

La parte musical

Seguido de la ceremonia dio comienzo el espectáculo artístico con el cantante Alan, quien dio inicio a la velada musical.

El primero de los grandes grupos esperados fue la Sonora Santanera, quienes animaron con melodías clásicas de la agrupación como La boa, canción con que iniciaron su presentación, le siguieron El bómboro quiñá quiñá, El mudo, De mil maneras,La musita, El orangután y la orangutana y Perfume de gardenias.

Más tarde Rayito colombiano hizo su entrada triunfal para interpretar sus éxitos Muchachita consentida, El baile de la ranita y Me dediqué a perderte, entre otras.

La cereza en el pastel fue la colombiana Margarita la diosa de la cumbia, quien elevó la temperatura del de por sí ya caliente ambiente que se trasformó en gran baile cuando la diva  interpretó  los ultraesperados clásicos cumbieros: Si vos te vas, Mi bombón, Amor de mis amores y Que bello.

En los días sucesivos diversos artistas estarán presentes en el Carnaval: Gloria Trevi, La Arrolladora Banda Limón, Calibre 50, Javier Gil, Rafael Amaya, Belinda y en los carros alegóricos Vanessa Huppenkothen.

Y en esa fiesta, Grupo SIPSE confirmó ayer que en su tarima se presentarán grupos de música banda como La Ejecutiva, La Banda que Manda, Banda Arsenal, Afirmativo H y el grupo sensación Blanco y Negro.

Lo más leído

skeleton





skeleton