Ahora sí, 'Indiana Jones' es totalmente Disney

La compañia del ratón Mickey llegó a un acuerdo con Paramount Pictures para poder comercializar y distribuir futuras cintas de Indiana Jones.

|
El acuerdo con Disney establece que Paramount seguirá conservando los derechos sobre los cuatro filmes de "Indiana Jones" portagonizados por Harrison Ford. (disneyland.disney.go.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Walt Disney dio a conocer este viernes el acuerdo al cual llegó la compañía con Paramount y, gracias al cual, a partir de ahora cuenta con los derechos de comercialización y distribución sobre posibles futuras cintas de Indiana Jones.

Aunque la compañía del ratón contaba ya con los derechos de producción de Indiana Jones desde 2012, luego de haber adquirido LucasFilm, hasta ahora Paramount aún conservaba los derechos para comercializar y distribuir estas cintas. De modo que "esta cuestión representaba un serio problema para Disney a la hora de iniciar un proyecto cinematográfico en este sentido", señaló Bob Iger, CEO de Disney según publica Milenio Digital con información de Entertainment Weekly.

Aún así, Paramount seguirá conservando los derechos sobre los cuatro filmes precedentes, todos portagonizados por Harrison Ford: En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).

Hace unos meses, el protagonista de la franquicia confesó que está en plena lucha por alejarse de la imagen del arqueólogo aventurero y del personae de Han Solo, de Star Wars, en que lo han encasillado.

Hasta ahora, Disney no ha señalado nada en torno a la posibilidad de realizar una nueva cinta sobre Indiana Jones, pero este acuerdo representa un avance significativo para tal proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton