Adriana Barraza se une a las 'sanguijuelas' de Del Toro

La actriz nominada al Oscar forma parte del elenco de la serie 'The Strain'.

|
La serie representa para Adriana la oportunidad de reconectar con sus historias favoritas. (fuerza.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Preconcebir a los vampiros y seres de la oscuridad como entes “galanes” es una idea que no comparte Guillermo del Toro, quien busca retratar a seres sangrientos y agresivos para la serie de televisión The Strain, una producción que se realizará en Canadá y que contará con la participación de Adriana Barraza.

“No creo en los vampiros galanes, qué bueno que haya gente a la que le gusten ese tipo de vampiros, pero a mí no me llaman la atención los vampiros guapos. Mis vampiros son mucho más cercanos a un parásito que a un vampiro galán como los de Crepúsculo”, dijo en entrevista Guillermo del Toro.

En su última visita a México para promocionar Titanes del Pacífico, Del Toro adelantó que The Strain será una serie compleja por el tipo de vampiros que mostrará para defender al género, “deberán tener mucha paciencia, porque esto es distinto, la gente mal interpreta la forma de hacer terror”.

El rodaje de la serie será en septiembre y octubre, cuando se reunirá el elenco conformado por Corey Stoll, John Hurt, Mia Maestro, Kevin Durán, Sean Austin, Francis Kapra y Adriana Barraza, quien confirmó su participación en la historia coescrita por Del Toro y Chuck Hogan, según publica ¡hey! de Milenio.

“Aún no he hablado con Guillermo, lo haré el día que me toque filmar, pero es un placer llegar a este personaje, porque me gusta mucho la ciencia ficción y el terror, he trabajado con Sam Remi en Drag me to hell y soy lector del terror y la ciencia ficción desde hace décadas”, dijo vía telefónica.

La serie representa para Adriana la oportunidad de reconectar con sus historias favoritas, entre ellas las obras de Bram Stoker, H. P. Lovecraft y Russell Clark, “uno de mis libros favoritos es Drácula, a los 15 años descubrí que una historia como esa se podía contar a través de manuscritos y me pareció interesante.

“Me encanta el género y lo conozco bien, porque fui fan durante años, hoy ya no veo muchas películas de terror o ciencia ficción, porque soy más selectiva, pero recién vi dos películas que me parecieron interesantes: Mamá, de Guillermo del Toro y La dama de negro, la ciencia ficción y el terror son géneros mágicos”, añadió.

Este conocimiento y gusto por las historias oscuras llevó a Barraza a aceptar la serie de Del Toro, “trabajar con él será un placer”, no solo por adentrarse en una historia sobre vampiros, sino también porque tendrá la oportunidad de ser dirigida por un mexicano que se suma a la lista de triunfadores en el extranjero.

“Hoy podemos ver a colegas como Demián Bichir con The Bridge y a Eugenio Derbez con su película (No se aceptan devoluciones)” a quienes les está yendo bien”.

Sus planes

- Adriana Barraza formó parte del elenco vocal de la película animada El medallón de jade, una historia mexicana en la que tuvo el placer de interpretar a la villana, “era importante que se viera retratado el mensaje de que el bien vence al mal, porque de pronto los finales de algunos cuentos se tergiversan por la necesidad de glamorizar las historias infantiles”.

- Entre los proyectos a futuro, Barraza también confirmó su participación en la serie de tv Saint George, una historia en la que compartirá créditos con George López, “mi personaje se llama Guadalupe y es la mamá de uno de los personajes protagónicos, me gusta que hay muchos personajes mexicanos en una historia que se realizará en Estados Unidos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton