Adult Swim corre a creador de ‘Rick and Morty’ por caso de violencia

Se espera que el actor de doblaje sea llevado a juicio por las acusaciones en 2020.

|
Adult Swim corre a creador de ‘Rick and Morty’ por caso de violencia [Foto: AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adult Swim, cadena de televisión y estudio de animación corrió a Justin Roiland, creador y voz de la serie ‘Rick and Morty’, luego de que fuera acusado de violencia doméstica.

"Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland", dijo la portavoz de Adult Swim/Cartoon Network/Boomerang, Marie Moore, en un comunicado de prensa, que también fue difundido en redes. "El equipo talentoso y dedicado está trabajando duro en la temporada 7 de la serie".

Roiland, quien dio voz a los personajes principales Rick Sanchez y Morty Smith, y se desempeñaba como productor ejecutivo del show, fue acusado en 2020 en el condado de Orange de un delito grave de violencia doméstica y otro de encarcelamiento falso por amenaza y violencia, según registros judiciales.

El creativo, de 42 años, se declaró inocente ese mismo año de todos los cargos, que se derivan de un incidente que supuestamente ocurrió alrededor del 19 de enero de 2020, el cual que involucró a una mujer anónima que supuestamente "tenía una relación de noviazgo" con Roiland en ese momento.

No se han difundido más datos sobre el caso, pues según NBC News los detalles están resguardados por una orden de confidencialidad.

El dos veces ganador del Emmy fue liberado con una fianza de 50 mil dólares en agosto de 2020 antes de ser procesado en octubre de ese mismo año, según muestran los registros.

"Para ser claros, Justin no solo es inocente, sino que también esperamos que este asunto sea desestimado una vez que la oficina del fiscal de distrito haya completado su revisión metódica de la evidencia", dijo el abogado de Roiland, T. Edward Welbourn, en un comunicado de prensa. "Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarlo a avanzar lo más rápido posible".

Adult Swim especificó que actualmente se busca a quien reemplace a Roland en su trabajo como actor de doblaje de los personajes principales.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton